
El grupo de medios español Atresmedia ya se encuentra produciendo su primer microdrama vertical, titulado ‘Una novia por Navidad’, desarrollada junto a La Charito Films para su plataforma juvenil Flooxer.
Se trata de la primera iniciativa de este género para la compañía, que apostará a desarrollar la tendencia global del microdrama también en España.
Protagonizada por Marina Baeza y Carla Flila, ‘Una novia por Navidad’ contará con 60 episodios con una duración de uno a tres minutos cada uno.
Según adelantó la compañía, la microserie diseñada para ser consumida en vertical ha sido pensada como una historia con pocos personajes, muchos giros argumentales y capítulos entrelazados orientados al consumo en modalidad maratón.
La serie sigue a Sofía, que atraviesa su peor Navidad: una ruptura inesperada, convivir con su familia y estar atrapada en tópicos romántico-navideños. Su único consuelo lo encuentra en Marina, con quien parece tener una conexión muy especial. Todo sería idílico, si no fuera porque Marina es la novia de su hermano.
Flooxer, la marca de contenido joven de Atresmedia disponible en su plataforma de streaming Atresplayer, es el hogar elegido por la compañía para introducir el microdrama en España, aprovechando la juventud de sus audiencias y su conexión con el mundo digital.
Si bien es la primera serie vertical que programará, Flooxer viene ensayando una estrategia de contenidos intensiva que incluye títulos juveniles como ‘Gente hablando’, ‘La reina del pueblo’, ‘Más de 100 mentiras’, ‘Terror y Feria’, ‘Looser’, ‘Paquita Salas’, ‘El partido’, ‘¡Martita!’, ‘Temporada de caza’, ‘Si lo dice mi madre’ o ‘Biara’.



















