
La televisión pública portuguesa RTP ha dado luz verde a una versión local del formato factual ‘Emergency Call’, que producirá Boxfish.
La serie sigue los altibajos y las historias humanas que se viven en un centro de llamadas de emergencia través de los oídos y ojos de quienes trabajan allí.
El formato fue creado originalmente en Bélgica por De chinezen para el canal público flamenco VRT Eén, y es distribuido a nivel global por Lineup Industries.
“Creemos que este formato se ajusta al compromiso que tenemos con nuestra audiencia como cadena pública y que resultará muy útil para mostrar al público una visión real de la labor que desempeñan los profesionales retratados en ‘Emergency Call’, ya sean médicos, bomberos o policías”, dijo Nuno Vaz, head de entretenimiento de RTP.
La adaptación portuguesa se suma a otras recientes, como la de SRF de Suiza y la de NHK de Japón, que la renovó por una cuarta temporada.
Ed Louwerse, cofundador de Lineup Industries, destacó el éxito internacional del formato. “La combinación de situaciones potencialmente críticas con la calma y la concentración perceptiva de los operadores de emergencia convierte al programa en una experiencia absorbente”, añadió.
La versión estadounidense de ‘Emergency Call’, producida por 8 Hours Television y presentada por el actor Luke Wilson, también fue vendida a Nine Network en Australia, TV3 en Nueva Zelanda y Talpa TV en Países Bajos.
Además, el formato ha tenido versiones locales en Bélgica (tanto flamenca como francófona), Australia, Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Turquía, donde formó parte de una campaña de servicio público del gobierno.



















