
Grup Mediapro, compañía internacional de medios con sede en Barcelona, ha puesto en marcha un plató de producción virtual en Montevideo, Uruguay, tras un acuerdo con el hub local Reducto Audiovisual, donde se encuentran instaladas sus productoras Cimarrón y la compañía de posproducción Colour.
La instalación cuenta con 700m2, está equipada con tecnología LED de última generación y permite el desarrollo de proyectos 360 grados: desde la idea inicial, hasta la ejecución técnica del rodaje y la postproducción de la pieza.
Reducto es un complejo dedicado al sector audiovisual que aloja también compañías que ofrecen servicios de producción, entre las que destaca Musitelli, con más de 25 años de operación y participación a través del alquiler de equipos en la mayoría de las producciones audiovisuales que se filman en Uruguay.
El espacio está conformado por productoras, postproductoras y compañías de VFX como Peakbrain, Ufilms, Montevideo Assist, Mueca, Morning o Efecto Cine. Series de Prime Video como ‘Cromañón’, ‘Barra brava’, ‘El presidente’, ‘Iosi, el espía arrepentido’, ‘Porno y helado’ y títulos de Netflix como ‘Senna’ y ‘La sociedad de la nieve’ han trabajado con compañías instaladas en Reducto.
El primer trabajo realizado en la recién inaugurada instalación ha sido el rodaje de dos videoclips de la banda uruguaya No Te Va Gustar. Para este proyecto, diferentes equipos de Grup Mediapro han trabajado coordinadamente desde varios países para diseñar y asesorar en la producción y llevar a cabo toda la infraestructura técnica, como la generación de los fondos virtuales donde ha transcurrido la acción del rodaje.
“La producción virtual es una técnica que permite un mayor control sobre el rodaje, así como condensar las jornadas de filmación ya que no están supeditadas a desplazamientos, horarios o inclemencias meteorológicas. Además, el rodaje en LED permite que los equipos técnicos y de dirección puedan ir viendo el resultado en tiempo real y hacer cambios de última hora durante el rodaje”, se expresó desde la compañía.
Esta nueva instalación consolida la apuesta de la compañía por esta tecnología, sumándose a las que el grupo ya tiene funcionando en Barcelona (España), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) y Lisboa (Portugal).



















