
Las productoras argentinas K&S Films y Kenya Films iniciaron el rodaje de una nueva serie original para Netflix que, aún sin título, será protagonizada por Ricardo “Chino” Darín.
Ambientada en los años 40, la serie fue creada por Sebastián Borensztein y narra la historia de “El Ruso”, un cantante de tango con raíces judías que, engañado por un falso cazatalentos, es trasladado al corazón de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial bajo la promesa de una oferta laboral inexistente.
“Lejos de su tierra, El Ruso descubre que fue manipulado y se lanza a un derrotero de sucesos inesperados hasta creer que su verdadero destino es enfrentar una misión más grande que triunfar como cantante: salvar al mundo”, adelantaron desde la plataforma.
La miniserie de cinco episodios está actualmente en rodaje en Buenos Aires y contará con escenas filmadas en distintas locaciones europeas.
Cuenta con la producción ejecutiva de Federico Posternak, Chino Darín, Ricardo Darín, Leticia Cristi y Matías Mosteirín.
“Estoy muy emocionado con el arranque de esta serie, un proyecto en el que vengo trabajando desde hace diez años”, dijo Borensztein, reconocido por títulos como ‘La odisea de los giles’, ‘Un cuento chino’ o ‘Iosi, el espía arrepentido’.
“Sin dudas es el proyecto más desafiante de mi carrera, por la escala de la producción y la complejidad narrativa que implica. Por eso no imagino otra forma de hacerlo que no sea con el equipo extraordinario que logramos reunir”, agregó el director.
La serie marca una nueva colaboración de Netflix con K&S Films tras ‘El eternauta’, ‘División Palermo’, ‘El reino’ y la recién anunciada ‘El futuro es nuestro’, serie distópica que adaptará una novela de Philip K. Dick.
Fundada por Ricardo Darín, Kenya Films ha producido para la plataforma las películas ‘Lo dejamos acá’ y ‘Descansar en paz’.



















