Paramount+ ofrecerá la UFC en exclusiva también en América Latina y Australia

Los derechos de la UFC en Estados Unidos estaban en manos de ESPN (Foto: Lee Brimelow vía CC)

Paramount ha asegurado los derechos exclusivos de emisión de la Ultimate Fighting Championship (UFC) para América Latina y Australia desde 2026 y por siete años.

El anuncio amplía el “histórico” acuerdo firmado en agosto con la organización de artes marciales mixtas para Estados Unidos, lo que se consideró una declaración de intenciones del estudio bajo el nuevo techo de Skydance.

Los detalles financieros del acuerdo para Latinoamérica y Australia no fueron revelados. Paramount había pagado US$ 7.700 millones por los derechos de Estados Unidos durante siete años.

Desde 2026, los suscriptores de Paramount+ en América Latina, incluido Brasil, podrán acceder a los 13 eventos numerados más importantes (veladas más seguidas, que suelen incluir peleas por títulos y de alto perfil), y a 30 UFC Fight Nights transmitidos en vivo, sin costo adicional.

En Australia, la plataforma emitirá los 30 UFC Fight Nights, así como los preliminares de todos los eventos numerados.

La compañía destacó que con este paso Paramount+ “incrementa significativamente su propuesta de valor para los suscriptores” y se consolida “como una plataforma líder en deportes y entretenimiento de clase mundial en América Latina”.

Latinoamérica es uno de los mercados de más rápido crecimiento para UFC, con más de 75 millones de fans y más de 48 millones de seguidores en los canales de redes sociales de UFC en español y portugués, destacó Paramount. Actualmente, más de 160 atletas de América Latina forman parte del roster de UFC, lo que representa casi el 25% del total.

Dana White, presidente y CEO de UFC, comentó: “La asociación con Paramount ha sido increíble y sigue creciendo y poniéndose cada vez mejor. Ahora están expandiéndose a nuevos territorios como América Latina y Australia, y esto solo va a seguir creciendo. Esto demuestra lo agresivos que son con este negocio, y me encanta. No puedo esperar para seguir trabajando juntos y construir la próxima generación de talento en todo el mundo”.

“Ofrecer programación premium de UFC a audiencias globales sigue siendo una prioridad principal para Paramount”, dijo Cindy Holland, presidenta de direct-to-consumer de Paramount. “Estamos encantados de expandir la histórica oferta de contenido de UFC para los suscriptores de Paramount+ en todos los planes a más fanáticos apasionados y comprometidos de todo el mundo”.

Hasta antes del acuerdo con Paramount, la liga de artes marciales mixtas mantuvo un modelo pay-per-view (PPV), que ha sido parte central de su negocio desde que se lanzó en la década de 1990.

Pina Mezzera 28-10-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO