
Tatxo Benet, quien se desempeñaba como presidente y CEO de Grup Mediapro, dejará todas sus responsabilidades en el grupo tras alcanzar un acuerdo con SouthWind, socio mayoritario del conglomerado.
La noticia fue anunciada por la propia compañía y comunicada a los equipos de Mediapro durante una reunión general celebrada este martes en el auditorio de Barcelona.
“Estoy seguro de que esta nueva etapa, de la que ya no forma parte ninguno de los tres fundadores, nos dará tantos éxitos como los más de 30 años que hemos vivido y que han convertido a Grup Mediapro, una empresa nacida y crecida en Catalunya, en un referente mundial”, dijo Benet al anunciar su salida.
“Me quedo con la experiencia acumulada en estos 30 años y con el talento y la calidad humana de los más de 55.000 profesionales que han pasado por el grupo”, agregó.
Benet se unió a Mediapro en el año 2000, tras asociarse con Jaume Roures y Gerard Romy tras una larga trayectoria en el sector audiovisual español, donde trabajó en el Diario de Lérida, El País y El Periódico de Catalunya; formó parte del equipo fundacional de Televisió de Catalunya (TVC); dirigió el Canal Olímpico y fue director general de Audiovisual Sport.
Desde Mediapro no han anunciado quién será su sucesor, aunque medios españoles como La Vanguardia aseguran que el puesto será ocupado por el ex Movistar Sergio Oslé.
Grup Mediapro cerró 2024 con una facturación de €1.068 millones y un EBITDA de €182 millones. La compañía cuenta con cerca de 7.000 profesionales en 50 sedes repartidas en 28 países y es la casa madre de The Mediapro Studio.
La salida de Benet llega dos años después de la de Jaume Roures, desvinculado del grupo en octubre de 2023. Laura Fernández Espeso es desde inicios de este año la directora general de la compañía.
Tags:
Grup Mediapro



















