
Los gigantes estadounidenses Comcast y Apple firmaron un acuerdo para ofrecer un paquete conjunto de sus plataformas de streaming Peacock y Apple TV, que se podrán contratar juntas en Estados Unidos por US$ 14,99.
El bundle, que representa un descuento del 30% sobre las tarifas mensuales de ambas plataformas, estará disponible a partir del 20 de octubre.
Además, las compañías acordaron que algunos episodios de producciones originales de Apple TV estarán disponibles en Peacock, y viceversa.
Así, los suscriptores de Peacock podrán ver hasta tres episodios de series originales de Apple TV como ‘Stick’, ‘Slow Horses’, ‘Silo’, ‘The Buccaneers’, ‘Foundation’, ‘Palm Royale’ y ‘Prehistoric Planet’ sin costo adicional.
A su vez, los usuarios de Apple TV podrán acceder a tres episodios de títulos de Peacock como ‘Law & Order’, ‘Bel-Air’, ‘Twisted Metal’, ‘Love Island Games’, ‘Happy’s Place’, ‘The Hunting Party’ y ‘The Real Housewives of Miami’.
El acuerdo une a dos de los streamers más pequeños del mercado estadounidense en términos de suscriptores.
Apple TV (que esta semana eliminó el “+” de su nombre) no revela cifras oficiales, aunque estimaciones apuntan a unos 45 millones de suscriptores globales. Peacock, en tanto, se mantiene en torno a los 41 millones de suscriptores en Estados Unidos desde hace varios trimestres, con pérdidas que bajaron a cerca de US$ 101 millones en el más reciente.
“No hay una combinación más perfecta de entretenimiento que el paquete de Apple TV y Peacock, con catálogos complementarios que reúnen las mejores series, películas, deportes y eventos en vivo”, dijo Matt Strauss, presidente de NBCUniversal Media Group, propiedad de Comcast.
“Con esta iniciativa inédita junto a Apple, estamos redefiniendo la experiencia del consumidor en un bundle de streaming, ofreciendo una muestra rica de contenidos y un proceso de suscripción fluido, y ampliando el alcance de Peacock hacia nuevas audiencias”, añadió.
El movimiento se suma a otros acuerdos recientes entre plataformas competidoras, como los de Disney+ e ITVX en Reino Unido; Channel 4 y UKTV; France Télévisions y Prime Video; TF1 y Netflix; o Atresplayer y Disney+ en España.



















