Banijay apostará por más formatos de YouTube a TV tras el éxito de ‘Let’s Play Ball’

‘Let’s Play Ball’

MIPCOM: El grupo europeo de producción Banijay Entertainment está redoblando su apuesta por los formatos nacidos en el entorno digital con el desarrollo de una línea de contenidos unscripted inspirados en programas de YouTube.

La estrategia sigue al éxito de ‘Let’s Play Ball’, una de las principales apuestas de Banijay en Mipcom esta semana.

El formato se originó en los Países Bajos como una serie exclusiva de YouTube antes de ser aprobado por SBS6 para televisión, en una coproducción entre EndemolShine Nederland y la productora independiente Signal.Stream, con sede en Ámsterdam.

El programa enfrenta a los concursantes a rodar una gigantesca pelota a través de distintos terrenos regionales. Cada episodio presenta a dos equipos liderados por celebridades que deben adaptarse a una serie de giros y desafíos cada vez más inesperados.

Los sellos británicos de Banijay, Initial y Zeppotron, están desarrollando una versión local del formato, mientras que Bunim/Murray Productions, sello de Banijay Americas, lo está presentando a compradores de Estados Unidos durante Mipcom.

Desde la compañía aseguran que este es solo el primero de varios formatos que harán el salto de YouTube a la televisión.

“Nuestros equipos en todo el mundo están explorando constantemente oportunidades en YouTube para encontrar el próximo gran éxito del mañana”, dijo James Townley, chief content officer de desarrollo de Banijay, a C21.

“En esa plataforma se pueden encontrar programas que pueden adaptarse y escalarse fácilmente, hacia arriba o hacia abajo, según los presupuestos de cada territorio”, agregó.

“Hay múltiples ventajas en el modelo YouTube-to-TV: la posibilidad de ser dueño del IP, la rapidez para llegar al mercado y la oportunidad de probar el formato en YouTube antes de llevarlo a la televisión. Banijay es una compañía agnóstica en cuanto a plataformas y estoy absolutamente convencido de que veremos más alianzas con creadores de YouTube en el futuro”, completó.

El CEO de Banijay, Marco Bassetti, también se refirió a esta estrategia durante su Keynote este lunes en Mipcom.

“‘Let’s Play Ball’ es un buen ejemplo de un show de YouTube que escalamos y que ha tenido éxito en televisión”, afirmó. “Nuestro objetivo, como siempre, es retener el IP para que, si el formato se convierte en una marca, podamos monetizarlo”.

Neil Batey 14-10-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO