
En su nueva coproducción ‘Wadoo’, serie animada digital-first dirigida al público preescolar, Mediawan Kids & Family y El Reino Infantil proponen un “universo phygital” orientado a audiencias infantiles en plena transformación.
Se trata de una convergencia entre la animación tradicional y la producción digital que se cristaliza en la alianza estratégica entre ambas compañías y su expansión hacia el desarrollo de series animadas basadas en IPs digitales.
La serie (39×7′) combina comedia, aventura y música en un mundo mágico. Cada historia sigue a la joven dragona Wadoo y a sus amigos en viajes que mezclan descubrimiento, amistad y respeto por la naturaleza, y culminan con una canción original que celebra la lección del día.
“Estamos encantados de unir fuerzas con El Reino Infantil, un actor digital líder, para lanzar ‘Wadoo’, una IP preescolar realmente innovadora diseñada para la nueva generación de audiencias. Esta colaboración representa un paso estratégico importante en nuestra ambición de combinar lo mejor de la creatividad digital con la excelencia de la producción tradicional”, señaló Julien Borde, presidente de Mediawan Kids & Family.
Por su parte, Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil, destacó: “En un momento en que el entretenimiento infantil atraviesa una gran transformación, esta alianza con Mediawan Kids & Family tiene el potencial de redefinir cómo se construyen las marcas que conectan con las nuevas generaciones”.
El proyecto incluirá una estrategia de lanzamiento progresiva, comenzando con cortos creados especialmente para redes sociales que se estrenarán en el canal de El Reino Infantil con el objetivo de probar y perfeccionar personajes, tono y concepto.
Estos cortos se producirán con herramientas de inteligencia artificial que amplían las capacidades creativas de los artistas, manteniendo el control total en manos de los equipos detrás del proyecto.
A partir del análisis de audiencia y la interacción de la comunidad, la alianza desarrollará la serie completa, que se estrenará en 2026.
La distribución combinará el alcance digital de YouTube con la difusión internacional de Mediawan Kids & Family Distribution, como parte de una estrategia transmedia que seguirá la línea de éxitos globales como ‘Miraculous’ y ‘La granja de Zenón’.



















