El grupo francés Studiocanal ha reorganizado su división Worldwide Television bajo la dirección de M-K Kennedy, con los nombramientos de Alix Lebrat y Nicolas Loock.

Lebrat, en la compañía desde 2012, asume como VP senior de series para Francia y el sur de Europa, desde donde supervisará las producciones en francés y español, además de las oportunidades que surjan en Italia y Grecia.
La ejecutiva será también responsable de impulsar las “exploraciones del estudio en América Latina”, donde el objetivo es “expandir el trabajo” de sus productoras españolas.
Studiocanal es dueña de Bambú Producciones, liderada por Ramón Campos y responsable de éxitos como ‘Velvet’, ‘Gran hotel’, ‘Las chicas del cable’ o ‘La promesa’; y tiene una participación en la productora Te Espero en Marte, lanzada el año pasado por la cofundadora de Bambú, Teresa Fernández-Valdés.
Bajo el liderazgo de Lebrat, Studiocanal planea a su vez ampliar la producción de ficción en Francia a través de los sellos 2eme Bureau, Flab, Upside y Pernel. La ejecutiva mantendrá su cargo como directora de operaciones (COO) y continuará basada en la sede de Canal+ en París.
Por su parte, Nicolas Loock fue designado VP senior de series para el norte de Europa. En el grupo desde 2003 y desde 2020 como director general de Studiocanal Series con base en Múnich, el ejecutivo conservará la responsabilidad sobre las series alemanas y sumará Polonia, Escandinavia y el Benelux a su mando. También continuará supervisando los desarrollos del grupo en Asia.
Esta reestructuración llega tras el reciente nombramiento de Paul Gilbert como VP senior de series en inglés.
Con base en Londres, Gilbert lidera el desarrollo y la producción de un slate de series provenientes del Reino Unido y Estados Unidos, que Studiocanal producirá a través de su nueva división interna, Studiocanal Television.
Además, trabajará junto a las productoras del grupo: Urban Myth Films, The Picture Company, SunnyMarch, Strong Film & TV, Birdie Pictures y la recientemente anunciada Brock Media.
Los tres ejecutivos seguirán reportando a Kennedy, quien se unió a Studiocanal el año pasado.
“Esta reorganización busca dejar claro al mercado quiénes serán los puntos de contacto para las series que se originen en los distintos territorios europeos y globales. Cada uno de los tres responsables regionales actuará como enlace principal con los productores de sus respectivas regiones, garantizando un enfoque más eficiente y colaborativo en el desarrollo y la producción de series”, dijo Kennedy.



















