
El gigante europeo de la producción Banijay Entertainment adquirió los derechos de distribución mundial (excluyendo Asia, Estados Unidos, Alemania, Francia y Polonia) del exitoso formato de entretenimiento deportivo ‘Ninja Warrior’, creado por Tokyo Broadcasting System (TBS).
El acuerdo amplía la alianza estratégica entre ambas compañías anunciada a comienzos de este año e incorpora al popular formato dentro del catálogo de marcas unscripted de Banijay, que incluye franquicias como ‘MasterChef’, ‘Big Brother’ y ‘Survivor’.
Lanzado en 1997 por TBS bajo el título original de ‘Sasuke’, el programa ha sido adaptado en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y España.
Con este nuevo acuerdo, Banijay busca escalar y relanzar el formato a nivel global a través de su red de productoras en todo el mundo.
‘Ninja Warrior’ se suma así al catálogo de títulos unscripted de terceros que Banijay presentará en Mipcom, entre los que figuran ‘Let’s Play Ball’, ‘Football Island’, ‘Villa of Temptations’ y ‘Foodish’.
El acuerdo fue cerrado por Helen Greatorex, head of format acquisitions de Banijay Entertainment.
“Nos sentimos increíblemente afortunados de incorporar a nuestro portafolio de supermarcas un programa tan querido y reconocible como ‘Ninja Warrior’”, dijo James Townley, chief content officer de Banijay Entertainment. “Es deporte y entretenimiento en su máxima expresión, lleno de riesgo, destreza física y energía competitiva. Con nuestra experiencia renovando formatos icónicos, estamos en una posición ideal para hacer evolucionar esta marca, aprovechando el impulso de TBS”.
Por su parte, Katsuaki Seto, executive officer for global business de TBS, señaló: “Esta nueva alianza es un paso emocionante para nuestro formato insignia, ‘Ninja Warrior’. Con la extraordinaria experiencia de Banijay Entertainment en desarrollo, producción y distribución, confiamos en el crecimiento continuo y la expansión global del formato”.



















