
Mediterráneo Mediaset España Group cerró la venta de la primera temporada de la serie de época ‘La favorita 1922’ a HBO Max para América Latina.
La noticia fue revelada a Cveintiuno por Silvia Cotino, subdirectora de ventas y desarrollo de negocio de Mediterráneo, quien destacó que con este acuerdo la serie alcanza los 70 territorios.
‘La favorita 1922’ es un drama romántico de época producido por Bambú Producciones para Mediaset España, que emitió sus dos temporadas entre marzo y junio de este año por su principal canal, Telecinco.

La serie había sido prevendida a 20 países antes de su estreno, incluyendo Estados Unidos y Canadá (Walter Presents), Bélgica (Proximus), Lituania (Lithuanian National Radio and TV) y Polonia.
También había sido adquirida por Flow para Argentina, Uruguay y Paraguay, y por Netflix en España.
“Con esta venta hemos llegado a los 70 territorios. ‘La favorita’ es un producto que sabíamos que iba a funcionar y ha sido una experiencia maravillosa trabajar con ella. Nos faltaba una serie de época en el catálogo y teníamos muchas ganas de trabajar con Bambú Producciones”, dijo Cotino.
Con Verónica Sánchez y Luis Fernández como protagonistas, ‘La favorita 1922’ es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Paula Fernández y Curro Serrano que sigue a la marquesa Elena de Valmonte quien, atrapada en un matrimonio infeliz, huye a Madrid con su doncella Cecilia y decide reabrir un antiguo restaurante.
La serie será uno de los destaques de Mediterráneo en Mipcom, donde presentará por primera vez al mercado internacional su serie ‘La agencia’.
Adaptación española de la francesa ‘Call My Agent!’, ‘La agencia’ es una producción de The Good Mood (parte de Mediawan) y actualmente al aire en España por Telecinco.
“Llevamos tres episodios emitidos y ha sido un éxito de audiencias y críticas. Tiene más comedia que otras adaptaciones del formato y unos artistas invitados muy atractivos, como Belén Rueda, José Coronado, Luis Zahera o Jaime Lorente”, destacó Cotino.
‘La agencia’ cuenta con Daniel Écija como productor ejecutivo y sigue a los cuatro agentes de una de las agencias de talentos más importantes de España mientras lidian con los artistas que por allí desfilan cada día.

Más allá de ‘La favorita 1922’ y ‘La agencia’, se suman al catálogo de Mediterráneo para Mipcom un paquete de contenidos de terceros como parte de una nueva estrategia que impulsa la distribuidora.
Destacan en ese sentido la coproducción hispanoportuguesa ‘Punto Nemo’, el thriller ‘Desaparecido’ y la comedia ‘Olivia’.
“Distribuir contenidos de terceros es un paso natural dentro del crecimiento de Mediterráneo como distribuidor internacional. Nosotros comenzamos distribuyendo solo contenido propio, pero los contenidos de terceros nos fueron llegando de manera natural”, explicó Cotino.
La estrategia, detalló, comenzó con las versiones internacionales basadas en algunos formatos de Mediaset España, como la versión italiana de la serie ‘Vivir sin permiso’.
“Y ante los buenos resultados, es algo en lo que estamos poniendo ahora mucho hincapié”, señaló la ejecutiva.
A todo lo anterior se suman finalmente dos nuevos contenidos unscripted: ‘Warrior Games’ y ‘El camino’, que están disponibles como lata y como formato.
El primero es un reality producido para su plataforma Mediaset Infinity y sigue a 12 jóvenes aficionados a las artes marciales mixtas (MMA) que se someten a los exigentes entrenamientos impartidos por los hermanos Climent, exentrenadores de la estrella Ilia Topuria.
El segundo es un docureality que sigue a padres e hijos en conflicto, quienes deben superar diferentes pruebas destinadas a acercarlos mientras realizan el Camino de Santiago.
“Es una serie que obviamente es entretenimiento, pero que tiene un ángulo muy emotivo y una idea muy adaptable”, destacó Cotino.
Tags:
Mediterráneo



















