Creación de IPs, multiventaneo y diversificación de formatos son los tres pilares de Telemundo Studios, destaca Javier Pons

Javier Pons

IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA: Netflix ha encargado a Telemundo Studios dos temporadas más de la serie argentina ‘En el barro’, reveló en Iberseries & Platino Industria Javier Pons, chief content officer de Telemundo y director de Telemundo Studios.

Producida por Underground Producciones (propiedad de Telemundo Studios), ‘En el barro’ se estrenó el pasado 14 de agosto y casi inmediatamente fue renovada para una segunda temporada, a la que se suman ahora las temporadas 3 y 4.

Protagonizada por Ana Garibaldi, Valentina Zenere y Rita Cortese, entre otras, ‘En el barro’ sigue la historia de Gladys, una mujer que entra en una cárcel de máxima seguridad tras un intento fallido de secuestro.

Según Pons, la renovación llega tras el éxito del drama carcelario, que logró mantenerse más de 15 días en el número 1 de Netflix en numerosos países.

Y durante su intervención el ejecutivo español detalló que la estrategia de Telemundo está centrada en tres pilares: creación de IPs, multiventaneo y diversificación de formatos.

En ese tercer punto incluyó la producción de películas y la nueva alianza con The Mediapro Studio, revelada este martes.

Sobre su presencia en las plataformas de streaming como productores, el directivo destacó que Telemundo Studios hasta hace poco se limitaba a hacer series de larga duración de entre 80 y 95 episodios de una hora para el prime time de su cadena.

“Pero desde hace un año y medio hemos ampliado el foco para crear series cortas para el streaming, docuseries y películas”, detalló.

Pons destacó en ese sentido el trabajo realizado junto a Underground Producciones, a la que describió como la “productora boutique” de Telemundo Studios al estar centrada en la producción de películas para salas de cine y series de televisión para plataformas, como ‘Diario de un gigoló’ y ‘El secreto de la familia Greco’ (Netflix) o ‘Amor animal’ (Prime Video).

Telemundo trabaja también en reformatear o revisitar sus franquicias como ‘La jefa’, ‘Señora acero’ o ‘Dinastía Casillas’ para convertirlas en microdramas verticales.

“Nosotros tenemos un potencial enorme de historias que se pueden convertir a formato vertical”, explicó Pons, poniendo como ejemplos el formateo en episodios de 1 minuto de ‘Armas de mujer’ y ‘Diario de un gigoló’.

Álvaro Onieva 01-10-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO