El publisher digital chino COL Group, uno de los líderes del creciente espacio de microdramas, está ampliando su infraestructura de producción con la apertura de varios nuevos estudios, al tiempo que su plataforma FlareFlow escala en los rankings de descargas de aplicaciones.

A inicios de mes, FlareFlow se ubicó en el top cinco de descargas de Google Play en Estados Unidos y el 23 de septiembre alcanzó un récord de ingresos en un solo día, según COL Group, además de situarse en el primer lugar de apps gratuitas de entretenimiento en iOS y Android en el país.
De acuerdo con la firma de análisis Sensor Tower, entre el 22 de agosto y el 20 de septiembre, FlareFlow también entró en el top tres de Alemania, top cuatro de Australia y top cinco de Canadá en la categoría de apps de short-form y entretenimiento.
Desde su lanzamiento en abril, FlareFlow ha superado las 15 millones de descargas globales, con un gasto mensual de los usuarios que se ha incrementado más de un 500% en ese período, según COL Group.
La compañía afirmó que estos resultados demuestran un “cambio fundamental en los hábitos globales de consumo” con audiencias que antes se inclinaban por series largas o películas recurriendo “cada vez más a relatos serializados y breves que se integran sin fricciones en la rutina diaria”.
La firma, con sede en Beijing, reveló además que abrirá el primer estudio del mundo dedicado exclusivamente a microdramas en Hengqin, isla situada en Zhuhai, en la provincia de Guangdong, Macao. El nuevo complejo de 10.000 m² contará con 30 sets de rodaje y estará operativo antes de fin de año.
COL suma además unos 30 equipos internacionales de producción en Los Ángeles, Nueva York, Londres, Canadá y el sudeste asiático, y abrirá nuevas instalaciones de posproducción en Beijing y Los Ángeles.
Cotizado en la Bolsa de Shenzhen, COL Group se ha convertido en uno de los actores centrales de la revolución de los microdramas que arrasó en China y otras partes de Asia y que ahora comienza a consolidarse en Occidente.
La compañía también es accionista y socia de Crazy Maple Studio, propietaria de la plataforma ReelShort. Más recientemente, COL Group lanzó una división de distribución de contenidos con más de 1.000 títulos disponibles en inglés y chino.
“Esto no es una moda pasajera en China o en Estados Unidos, es un cambio global en la narrativa”, aseguró Ray Tong, CEO de COL Group.
“COL y FlareFlow están a la vanguardia de esta evolución, escalando la producción y reconfigurando nuestra estrategia de contenidos para responder a una demanda diversa en todo el mundo. La gente consume contenido vertical desde Instagram Stories y TikTok, pero lo que está evolucionando es la narrativa misma. FlareFlow está moldeando esa evolución para las audiencias de todas partes”, agregó.



















