El grupo neerlandés Insight TV, operador de canales unscripted y productor de contenido factual, adquirió parte de los activos del grupo europeo Off The Fence (OTF) tras su entrada en concurso de acreedores, pero anunció el cierre del área de producción de la compañía.

Con sede en Ámsterdam, Insight es un grupo de canales y especialista en FAST enfocado en contenido factual de alto impacto en géneros como viajes y gastronomía, aventura, naturaleza, automobilismo y deportes. La compañía confirmó la adquisición de activos de OTF a su anterior propietario, el grupo alemán ZDF Studios.
Según informó Insight, parte del equipo de Off The Fence fue retenido e integrado en sus áreas comercial, legal y de adquisiciones.
Sin embargo, en línea con su modelo actual centrado en terceros y coproducciones, se tomó la decisión de no continuar con la producción in-house de OTF.
“Varios cargos se vieron afectados y ambas compañías están trabajando de forma conjunta con las personas implicadas, con foco en las oportunidades a largo plazo, no en la reducción”, explicó Insight.
La operación llega después de que, el pasado junio, como adelantó Cveintiuno, se conociera que OTF había iniciado un proceso de bancarrota en Países Bajos, apenas cinco años después de haber sido adquirida por ZDF Studios y cuatro después de haber ganado un Oscar por el documental ‘My Octopus Teacher’.
La noticia sacudió a la ya golpeada industria del contenido factual, y varias compañías se interesaron por el catálogo de distribución de 6.500 horas de OTF.
Insight señaló que esta adquisición representa un movimiento estratégico a sus 10 años de existencia, que le permite reforzar sus capacidades en el storytelling factual premium, manteniendo al mismo tiempo la operación y la identidad de marca de OTF.

“Insight TV y Off The Fence comparten desde su fundación la convicción del poder transformador del storytelling, y están alineadas en su misión de entregar contenido visualmente impactante y emocionalmente resonante a audiencias globales. Nos alegra anunciar que Off The Fence seguirá operando como una marca independiente dentro del grupo, y servirá como plataforma para seguir creciendo, colaborando e innovando”, dijo Viktoriia Tkachenko, CEO de Insight TV.
Bo Stehmeier, que seguirá como CEO de OTF, agregó: “Esta integración une aspectos complementarios clave de ambas compañías, fundamentales en un entorno mediático en constante evolución. En el corto plazo, podremos ofrecer un set completo de servicios y asociaciones para la comunidad del factual, sus audiencias y sus marcas”.
“Al igual que OTF, Insight TV está comprometida con conectar audiencias globales a través de narrativas inspiradoras y contenido real y auténtico”, concluyó.



















