BBC Studios lanzó el AI Creative Lab, una iniciativa de la compañía inglesa para explorar el potencial de la inteligencia artificial (IA) en todas las etapas de la creación de contenido.

El proyecto se describe como un “hub de innovación tecnológica” que reunirá especialistas en inteligencia artificial, creativos y productores para experimentar con herramientas y procesos basados en IA en su portafolio global de contenidos.
Esto implica la aplicación de IA no solo en el desarrollo de conceptos, sino también en los flujos de trabajo de producción. Así, el nuevo laboratorio brindará soporte a los equipos de las áreas de scripted, unscripted, producciones globales, audio e infantil y familiar.
“Creemos que el futuro del storytelling británico está en la intersección entre creatividad y tecnología. El AI Lab trata justamente de eso: de crear nuevos mundos, nuevos formatos y nuevas formas de contar historias que importan. Un espacio para que nuestros equipos puedan experimentar sin miedo y rediseñar lo posible”, dijo Zai Bennett, CEO y chief creative officer de BBC Studios Productions.
La compañía ha puesto énfasis en comunicar que el laboratorio operará bajo los principios de IA del grupo BBC, que incluyen premisas como: actuar siempre en interés del público, priorizar el talento y la creatividad, y mantener una postura abierta y transparente sobre el uso de herramientas generativas.
En este sentido, Bennett señaló que el proceso de exploración se realizará “siempre garantizando que la innovación no comprometa” la integridad editorial de la compañía ni amenace “los derechos del talento creativo y nuestros colaboradores”.



















