Cristian Liarte fue nombrado como nuevo CEO de la productora española Mediacrest en reemplazo de Francisco Pou, que anunció su salida para enfocarse en la consultoría y la docencia.

Liarte se unió a Mediacrest a finales de 2023 como director de desarrollo de negocio de la compañía, que anunció además otros nombramientos en su equipo directivo.
Por un lado, se suma Antonio Aragón como nuevo chief corporate & financial officer, quien llega tras su paso por Fonte Films y con más de ocho años como director financiero en Morena Films.
Por el otro, Emma García asume como COO de la compañía, que lideraba hasta ahora el equipo internacional.
Asimismo, se refuerza el equipo internacional con una nueva estructura comercial en México, Los Ángeles y Londres.
El área de scripted seguirá siendo dirigida por Gustavo Ferrada. El departamento se encuentra actualmente en rodaje de dos nuevos largometrajes y en el desarrollo de una serie original para plataforma.
La división trabaja además junto a reconocidos creadores como Aurora Guerra, José Ignacio “Chascas” Valenzuela, Guillem Morales y María Ripoll.
A nivel internacional, desarrolla dos coproducciones de ficción.
El área de unscripted sigue también bajo la dirección de Fernando Jerez, quien se incorporó en septiembre del año pasado.

La división ya trabaja en una nueva vertical de comedia con talentos de referencia y viene de adquirir formatos internacionales como ‘The Unknown’ (All3Media) y el emblemático juego de mesa ‘Party & Co’.
En documentales, Israel López lidera el desarrollo de cinco nuevos títulos, entre ellos un biopic sobre una importante artista nacional.
Denis Pedregosa, en tanto, sigue liderando la nueva división de servicios de producción internacional, lanzada en Mipcom del año pasado.
Bajo la dirección del CEO saliente Francisco Pou, Mediacrest viene de producir títulos como ‘Asuntos Internos’ (RTVE), la película ‘Daniela Forever’ de Nacho Vigalondo (seleccionada para inaugurar la sección Panorama del TIFF 2024), el largometraje documental ‘El durmiente’ (RTVE), dos largometrajes americanos para Hallmark y los concursos ‘Cazador Stars’ (RTVE) y ‘Boom’ (Mediaset).
“Esta nueva etapa reafirma nuestra vocación como productora independiente, plural y diversa, conectada con el presente del mercado nacional pero con gran ambición internacional. Apostaremos por los creadores independientes, por la calidad y el rigor. Seguiremos construyendo en un modelo de IP propio, con recorrido global y valor a largo plazo”, afirmó Liarte.



















