
La productora portuguesa Ukbar Filmes ha producido la segunda y tercera temporadas de ‘Rabo de Peixe’, la segunda serie de ficción original de Netflix en Portugal.
La segunda entrega del thriller dramático se estrenará a nivel global en la plataforma el 17 de octubre buscando seguir los pasos de la primera, que alcanzó el top 10 en más de 30 países.
‘Rabo de Peixe’ está libremente inspirada en un hecho real. En 2001, un velero cargado con más de media tonelada de cocaína se hundió cerca de Rabo de Peixe, en la isla de São Miguel (Azores), haciendo que la droga llegara a la costa y provocara sobredosis, muertes y una crisis en esa pequeña comunidad.
En esta nueva entrega, Eduardo (José Condessa) regresa a Rabo de Peixe tres meses después de su partida, y se encuentra que la droga ha cambiado de manos, lo que pone a prueba la amistad del grupo por inesperados enemigos.
Junto con Condessa, Helena Caldeira, Rodrigo Tomás y André Leitão vuelven a protagonizar la serie.
La escritura y dirección creativa sigue en manos de Augusto Fraga, quien también dirige la segunda temporada junto a João Maia.
“Esta es una historia sobre la amistad en medio de una tormenta. Llevamos todo un poco más lejos esta temporada: a nivel visual, emocional y narrativo, pero seguimos siendo fieles a aquello que hace que la gente conecte con Eduardo y su increíble grupo de amigos. Es más salvaje, más personal y quizás más cruda. Porque, al final, cuando la marea cambia, lo único que importa es a quién te agarras”, dijo Fraga, showrunner de ‘Rabo de Peixe’.
Fundada y liderada por Pandora da Cunha Telles y Pablo Iraola, Ukbar Filmes ha producido desde 2009 más de 80 películas y series. En el terreno televisivo, ha estado detrás de series del pubcaster portugués RTP como ‘Soldado millones’, ‘La espía’ y ‘Crónica de los buenos malandros’, y de series de Prime Video como ‘Operación Marea Negra’ (T1 y T3) y ‘Punto Nemo’.



















