
Movistar Plus+ ha dado a conocer tres nuevos proyectos de ficción original, los primeros desde el reciente cambio de liderazgo de la plataforma española.
En una presentación para la prensa realizada este jueves en Madrid, el nuevo director de ficción y alianzas, Jorge Pezzi, dejó claro que bajo su mando la estrategia pasará por continuar lo hecho y tener la ambición de hacer “más proyectos increíbles, diferenciales, con mucho riesgo”.
“El cambio será hacer más, no hacer las cosas de una forma diferente”, resumió. “Tenemos la apuesta firme de seguir siendo faro del talento español y foco de la industria española. Ser la casa donde el talento quiera estar”.
“Quiero dar las gracias a Domingo Corral por todo el trabajo que ha dejado hecho y por la herencia que me toca, que es una maravilla. Y agradecer también al equipo, porque sin él yo no podría estar ahora mismo aquí”, dijo Pezzi, seis semanas después de asumir en el cargo.
Como protagonista de ese equipo que permanece, Susana Herreras, gerente editorial de series originales de Movistar Plus+, introdujo los nuevos proyectos que se ponen en marcha este año, acompañada de sus creadores.
Por un lado, los hermanos Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo (‘La zona’, ‘Nos vemos en otra vida’) presentaron ‘Matar a un oso’, serie que tiene como disparador la muerte real del oso Cachou en el Valle de Arán, en el Pirineo, y la investigación criminal inédita que desencadenó. Kubik Films, la productora de los Sánchez Cabezudo, comenzará en agosto el rodaje de los seis capítulos.
El segundo proyecto viene de la mano de Isabel Peña (‘Antidisturbios’, ‘Apagón’) y Eduardo Villanueva (‘Antidisturbios’), y adapta el libro ‘El proxeneta’ de Mabel Lozano, quien coproduce la serie (aún sin título) con Caballo Films. Elena Martín Gimeno (‘Creatura’) y Sandra Romero (‘Por donde pasa el silencio’) estarán a cargo de la dirección de la ficción, que se adentra en el negocio de la prostitución en la España de los años 90 desde tres puntos de vista distintos.

Y Alauda Ruiz de Azúa, tras el éxito de su primera serie ‘Querer’, reveló que prepara su segunda serie para Movistar Plus+, que coescribirá con Eduard Sola. Sin revelar demasiados detalles, la creadora adelantó que la historia explorará el universo de las “plataformas tipo OnlyFans”, que está “desafiando la percepción tradicional de la pornografía y la sexualidad online”. La nueva serie, aún sin título definitivo, estará producida por Kowalski Films y Feelgood Media.
Movistar Plus+ también aprovechó la cita para presentar imágenes de sus próximos estrenos de ficción original: la segunda temporada de la comedia ‘Poquita fe’ (Buendía Estudios), el thriller ‘El centro’ (Fonte Films), la comedia dramática ‘Yakarta’ (100 Balas/The Mediapro Studio y Buendía Estudios), y la esperada ‘Anatomía de un instante’ (DLO Producciones y ARTE France), basada en la novela de Javier Cercas sobre el intento de golpe de Estado en España en 1981, conocido como el 23F.
Además, los creadores Victoria Martín (‘Se tiene que morir mucha gente’), Nacho G. Velilla (‘Por cien millones’), Marta Bassols y Marta Loza (‘Yo siempre a veces’) también actualizaron del estado de sus proyectos de ficción, que se encuentran en fase de rodaje o posproducción.
En el terreno documental, el líder de originales de no ficción de Movistar Plus+, Jorge Ortiz de Landázuri, presentó imágenes de dos películas: ‘Hasta que me quede sin voz’, sobre el cantante español Leiva, dirigida por Lucas Nolla, Mario Forniés y Sepia; y ‘Flores para Antonio’, que recorre la vida y la obra de Antonio Flores de la mano de su hija, Alba Flores.
“Ambos proyectos coinciden en que la música es la parte más importante, pero no solo la música. Son proyectos con una honestidad increíble, y donde la voz, no solo como un instrumento del artista sino también como forma de identidad, de expresión y de memoria también recorre los dos proyectos”, explicó Ortiz de Landázuri, quien adelantó que las películas se estrenarán en salas de cine antes de llegar a la plataforma.
Y esa estrategia es la que Movistar Plus+ seguirá aplicando a sus películas de ficción, según detalló en la presentación Guillermo Farré, director del área de cine original y cine español.
El ejecutivo destacó como ejemplo el caso de ‘Sirât’, la película original de la plataforma dirigida por Oliver Laxe, que ganó el Premio del Jurado en Cannes, se ganó la distribución de Neon en Estados Unidos y está teniendo un gran paso por salas.
“‘Sirât’ es una película muy única y muy especial, que abre un camino muy claro de hacia dónde queremos ir con nuestras películas originales: es ficción con muchísima personalidad, de la mano de autores y autoras con tanta personalidad como Oliver Laxe, y con capacidad de llegar al público, de impactar y crear mucha conversación”, sostuvo Farré.
“Y para nosotros es muy importante el paso por salas, para la construcción de las películas, el apoyo al talento, llegar al público y para que las películas se conviertan en elementos culturales”, terminó.



















