
La compañía con sede en Barcelona Liquid Rock Entertainment ha sido nombrada distribuidora global exclusiva del catálogo completo de BabyTV, canal y plataforma preescolar propiedad de The Walt Disney Company.
Disney trabajará en paralelo en la distribución con Liquid Rock, fundada en septiembre por los ejecutivos del sector kids & family Xavi Mas y Roberto Mitrani.
El acuerdo entra en vigor de forma inmediata y abarca toda la librería de contenidos de BabyTV, que incluye títulos como ‘Charlie & the Numbers’, ‘Billy Bam Bam’, ‘Cuddlies’ y ‘Olly’. También contempla sus producciones actuales y futuras.
Lanzado en 2005, BabyTV fue adquirido por Fox International Channels en 2007, y pasó a integrar la familia Disney cuando esta compró Fox en 2019.
En estos 20 años, ha producido más de 100 programas y al menos 20 nuevas temporadas cada año, localizadas en múltiples idiomas. Su foco es el contenido dirigido a la primera infancia, basado en la diversidad de formatos, el valor formativo, la seguridad para los niños y las narrativas atractivas.
“La misión de BabyTV es brindar alegría a nuestra audiencia ofreciendo historias positivas, claras y entretenidas para niñas y niños de diferentes culturas y orígenes”, dijo Ron Isaak, cofundador y director creativo de BabyTV.
“Estamos sumamente orgullosos de colaborar con BabyTV, una marca que siempre ha apostado por un contenido seguro, inteligente y bellamente realizado para los más pequeños”, agregó Mas, de Liquid Rock.
Mitrani completó: “Esta es una oportunidad única para que broadcasters y plataformas de todo el mundo accedan por primera vez a la increíble oferta de programas de BabyTV. Con un catálogo tan rico, abarcando múltiples idiomas y formatos, estamos cubriendo una importante necesidad en el mercado de contenido de alta calidad, seguro y avalado por los padres, dirigido a las audiencias más jóvenes”.
Desde su lanzamiento hace seis meses, Liquid Rock Entertainment ha cerrado acuerdos con distintos players, entre ellos el fabricante de juguetes Magicbox y la productora española Filmax para distribuir la serie animada ‘Superthings: Rivals of Kaboom’, que ya fue adquirida por broadcasters de Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Benelux y Europa del Este.
También se asoció con el estudio de animación australiano Pixel Zoo, parte de MGA Studios, para coproducir una serie animada en CGI basada en los libros infantiles ‘The Secret Explorers’.



















