
La productora independiente brasileña Visom Digital, que celebrará 40 años en 2025, se encuentra en negociaciones con socios internacionales para adaptar su serie ‘Extraño amor’, desarrollada en coproducción con AXN y Record en Brasil.
Estrenada el año pasado a través de AXN en Brasil y con llegada prevista este año a la pantalla de Record por TV abierta, la serie cuenta con cinco episodios protagonizados por Juliana Knust como una funcionaria de la Delegación de Defensa de la Mujer en Río de Janeiro.
Con el apoyo del cash rebate de RioFilme y con una temática que gira en torno a la violencia doméstica, ‘Extraño amor’ es una obra de “extrema relevancia” según el socio gerente de Visom, Carlos de Andrade, quien se encuentra negociando adaptaciones en India, Colombia, México y España.
Es que Visom se ha especializado en series de ficción procedimentales con temáticas de impacto social, siendo pionera en Brasil en este sentido.

“Visom comenzó a crear y producir series procedimentales policiales, médicas y jurídicas cuando aún era un formato inexplorado en la TV brasileña. Ofrecía la ventaja de que cada episodio se puede ver de manera independiente y podíamos basar las historias en hechos reales para atraer audiencias comprometidas”, explica.
Además de ‘Extraño amor’, la productora tiene en producción una película precuela de la serie, al tiempo que desarrolla las series ‘Atrás das grades’ (‘Behind Bars’) y ‘Desaparecidos’ (‘They’re Gone’), proyectos que abordan, respectivamente, el sistema penitenciario brasileño y casos reales de desaparición de personas.
Andrade, quien posee 46 años de experiencia en la industria del entretenimiento, destaca la larga relación de la productora con Record TV, que comenzó en 2013 con la coproducción de ‘Conselho tutelar’, serie que alcanzó más de 43 millones de espectadores y marcó el salto de la productora desde el mercado fonográfico al audiovisual.
La estrategia de la productora también contempla actuar como distribuidora mundial de sus propias producciones, reservando a sus socios la exclusividad en los territorios definidos en los acuerdos de coproducción.
Así, para la serie ‘Extraño amor’ Record TV tendrá exclusividad en la ventana de TV abierta y AXN/Sony en TV paga. Sus derechos se encuentran disponibles para plataformas.
Estos derechos quedan en manos de la productora gracias al uso de fondos públicos brasileños como el Fondo Sectorial Audiovisual (FSA), que habilitan a las productoras independientes locales a conservar su IP, y que Visom busca utilizar también en sus próximos proyectos ‘Behind Bars’ y ‘Desaparecidos’.



















