La compañía alemana ProSiebenSat.1 anunció de manera oficial que llevará adelante una reducción de su fuerza laboral, con el recorte de hasta 400 puestos de trabajo, equivalentes a un 10% de su plantilla.
Los recortes afectarán a los empleados de su sede central, en Unterföhring, y a la división de entretenimiento. Buscan hacer frente a los desafíos económicos que enfrenta la compañía.

Bert Habets, CEO de ProSiebenSat.1, explicó al hacer el anuncio que este es el cuarto año consecutivo en el que la compañía opera bajo “un ambiente económico extremadamente desafiante”.
“Por lo tanto, es inevitable que tengamos que reducir de manera significativa nuestros costos materiales y en personal. Los despidos son difíciles pero necesarios desde un punto de vista empresarial para que ProSiebenSat.1 pueda mejorar sus ganancias y regresar a la vía del crecimiento saludable y sostenible”, agregó.
Como resultado de estos recortes, el grupo espera reducir los costes en personal en una cifra de rango medio de dos dígitos de millones de euros.
ProSiebenSat.1 reportó en mayo una caída de sus ingresos anuales del 7%, a los 4.100 millones de euros, con unas ganancias un 12% inferiores en el cuarto trimestre con respecto al año anterior.
ProSiebenSat.1 es parte de MFE – MediaForEurope, mismo conglomerado al que pertenece Mediaset España.



















