El modelo de commissioning local de los streamers está creando problemas y oportunidades, dice Media Res

Lars Blomgren y Michael Ellenberg de Media Res en Content LA

CONTENT LA: Para los productores con proyectos ambiciosos, el modelo de las plataformas de streaming de encargar contenido en sus oficinas locales internacionales está creando tanto dolores de cabeza como oportunidades, dijeron en Content LA Michael Ellenberg y Lars Blomgren, CEO y director de Internacional de Media Res, respectivamente.

Los streamers globales han creado equipos internacionales de commissioning para abastecerse de programación local. El problema es que pitchear proyectos directamente a los ejecutivos en ciertos territorios locales puede significar presupuestos más bajos respecto a los que podrían ofrecerse para un mismo proyecto si se presentara en Estados Unidos o el Reino Unido.

“El punto de entrada es de extrema importancia, especialmente ahora porque las oficinas locales de los streamers han mejorado mucho, y entonces los jefes o los ejecutivos de mayor rango confían en los commissioners locales. Si los pasas por alto es insultante, por lo que el mejor punto de entrada es dirigirse a ellos, pero eso derivará en un presupuesto demasiado bajo”, dijo Blomgren en el escenario este jueves.

“Ahora el mensaje de todos los streamers es que el contenido debe ser local para local, no local para global. Entonces si queremos hacer algo ligeramente elevado o más grande, no funciona en las oficinas internacionales. Estamos teniendo conversaciones con varios streamers sobre cómo eludir este sistema sin insultar a nadie”, añadió el ex jefe de Ficción de Banijay.

Y, de alguna manera, el modelo de negocio de Media Res está diseñado para evitar este escenario, agregó Ellenberg, quien dijo que Blomgren podría estar hablando con plataformas en Londres, Ámsterdam o Roma, mientras él y su equipo mantienen conversaciones con las mismas compañías en Los Ángeles.

Media Res, lanzada en Estados Unidos en 2017 y enfocada en producir series de ficción premium, ha tenido unos impresionante primeros años, con dramas internacionales como el coreano-japonés ‘Pachinko’, creado por Soo Hugh, y ‘The Morning Show’, dirigido por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, ambos para Apple TV+. Su serie de comedia ‘I’m a Virgo’, creada por el cineasta estadounidense Boots Riley, se estrenará en Prime Video a fines de este año.

Dejando a un lado los temas presupuestarios, Ellenberg alentó a los productores y creadores a presentar sus proyectos más ambiciosos, ya que los compradores están más interesados en leer algo que nunca antes han leído que en un nuevo procedimiental.

“Si llamas a compradores con otro procedimental de crimen, en un mes te quitan la reunión. Pero si llamas y dices que es algo que es japonés y coreano que nadie ha hecho antes, podrán estar nerviosos, pero les encantará saber de ti”, dijo Ellenberg. “Mucho de lo que tratamos de hacer es notar lo aburridos que están los compradores y estimularlos”.

Ese fue el camino que Media Res tomó con ‘Pachinko’, lo que condujo a una “rabiosa guerra de ofertas de pantallas”, reveló Ellenberg.

Por otra parte, cuando se les preguntó si ‘The Morning Show’, que examina la cultura dentro de un programa matinal de una cadena de TV estadounidense, podría convertirse en un formato internacional de ficción, Ellenberg insinuó que podría ser una posibilidad en el futuro. “Solo diré que es una buena pregunta”, respondió.

Jordan Pinto 19-05-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO