MIPTV: La televisión pública catalana 3Cat ha dado luz verde a la serie de thriller de ocho episodios ‘El mal’, que emitirá en su canal de TV abierta TV3 y en su plataforma de streaming 3Cat.
Producida por The Mediapro Studio e inspirada en hechos reales, la ficción se ambienta en Barcelona y narra una investigación para dar con un asesino en serie que ha elegido como víctimas al eslabón más débil de la sociedad: los sintecho.
The Mediapro Studio Distribution cuenta con los derechos globales de venta y está presentando la serie (‘Quiet’ para el mercado internacional) esta semana en Miptv.
La serie está creada por Lluís Arcarazo (‘Nit i día’, ‘Salvador’) y protagonizada por David Verdaguer (‘Saben aquell’, ‘Verano 1993’) y Ángela Cervantes (‘La maternal’, ‘Chavalas’).
El rodaje de ‘El mal’ comenzará en Barcelona en las próximas semanas bajo la dirección de Marta Pahissa (‘Rapa’, ‘Ser o no ser’). Arcarazo es el guionista principal de los ocho episodios, con la colaboración de Guillermo Cisneros y María Jaen.
Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Lluís Arcarazo y Bernat Elías son los productores ejecutivos por parte de The Mediapro Studio y Oriol Sala-Patau y Conxa Orea por parte de 3Cat.
“Con ‘El mal’ elevamos el thriller a otro nivel. La serie, de narrativa clásica y deudora en cierta forma de grandes maestros del cine contemporáneo como David Fincher o Michael Mann y con ecos de películas como ‘Seven’, ‘Zodiac’ o ‘Collateral’, o de series como ‘Mindhunter’, nos introduce de forma minuciosa en la investigación de estos crímenes en el contexto de una Barcelona menos luminosa, pero fascinante en su retrato y fotografía”, dijo Javier Méndez, head de Cine y co-head de Televisión de The Mediapro Studio.
En abril de 2020, en pleno confinamiento por Covid, las autoridades detuvieron a un hombre acusado de asesinar uno tras otro a varios indigentes en las calles de Barcelona, siguiendo los mismos patrones: siempre mientras dormían y siempre con una brutalidad extrema. Con este planteamiento y en ese contexto de ciudad vacía y confinada, Arcarazo desarrolla la idea de ‘El mal’, con el doble sentido tanto de maldad como de un virus que va infectando a sus víctimas.