WBD busca “oportunidades” de M&A, confirmó su CEO David Zaslav

Warner Bros Discovery (WBD) buscará ser “oportunista” pero “disciplinado” en torno a potenciales operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones, por sus siglas en inglés) en los próximos dos o tres años acompañando los cambios en el mercado y la salida de algunas compañías de sus negocios de streaming, reveló el presidente y CEO de la compañía, David Zaslav.

David Zaslav

Durante una intervención en la Bernstein 40th Annual Strategic Decisions Conference de Nueva York, el ejecutivo aseguró que espera que haya aún más consolidaciones en el mercado de los medios debido a los desafíos por los que atraviesa la industria.

“Es muy probable que haya más consolidación. Hay muchos players que están perdiendo plata”, expresó.

WBD ha venido recortando fuertemente sus costos para reducir su deuda, una estrategia que ha costado, pero que le permitirá a la compañía estar en una posición sólida a nivel financiero cuando la oportunidad aparezca, agregó el ejecutivo.

“Durante los próximos dos o tres años creo que aparecerán algunas oportunidades. Habrá algunos players que buscarán salir del negocio, que buscarán consolidar sus negocios de streaming con otros. Nosotros seremos oportunistas durante ese período”.

Según Zaslav, una vez que se asienten los actuales problemas por los que atraviesa la industria quedarán “cuatro o cinco” streamers globales.

Y con IPs como ‘Harry Potter’ y contenidos “formidables” para los próximos años, Zaslaz cree que Max será una de ellas.

“La naturaleza global del negocio requerirá a un número de players decidir si pueden solos o no”, señaló y agregó que en su opinión existen múltiples maneras en las que las compañías se pueden aliar, incluyendo los bundles.

Los dichos de Zaslav sobre M&A no son del todo inesperados para el mercado, que ha venido asumiendo que WBD volverá a estar involucrada en alguna gran compra o fusión en el futuro.

Para el mercado de la producción tanto unscripted como scripted de Norteamérica, en cambio, sus comentarios pueden despertar nuevos temores tras el prolongado e intenso parón que sufrieron con la fusión de WarnerMedia y Discovery.

Las replicas de este terremoto, de hecho, pueden aún ser sentidas hoy en día y, junto a la contracción por la que atraviesa la industria, han generado un ciclo de al menos 18 meses difíciles para aquellas compañías buscando vender sus shows.

Jordan Pinto 31-05-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO