Vender sus contenidos a terceros: ¿próximo paso de Netflix y compañía para compensar la caída?

Jeremy Zimmer, CEO de la agencia de talento estadounidense United Talent Agency (UTA), opina que los Estudios de Estados Unidos y las plataformas de streaming necesitarán comenzar a licenciar sus contenidos a terceros para hacer frente a los desafíos financieros y el enlentecimiento de la economía.

Jeremy Zimmer

“Netflix tiene un inmenso cofre del tesoro con contenidos que están flotando en sus servidores. ¿Eso es algo que les está haciendo tan bien como ellos creen?”, se preguntó Zimmer durante un panel en Viva Technology.

“Un show que ha estado en un servidor de Netflix por cinco o seis años, ¿está atrayendo a nuevos suscriptores? Nadie se suscribe para ver ese contenido, entonces, ¿podrían obtener algo de valor si lo vendieran a otro lado?”, agregó.

A esta situación se le suma según Zimmer la “presión financiera” que están enfrentando Netflix, Disney o Warner Bros. Discovery, que los deberá llevar a reevaluar sus políticas de no distribución a terceros de sus contenidos.

“Uno piensa en Warner Bros. Discovery, que tiene una monstruosa deuda. ¿’Game of Thrones’ no sería un activo valioso para venderle a broadcasters u otras plataformas?”, señaló.

“Creo que vamos a ver un reinicio de este ciclo, de compañías vendiendo sus contenidos entre sí y creando nuevas ventanas con publicidad. Creo que veremos un mercado mucho más abierto del que tenemos actualmente, en el que todos están tan enfocados en la verticalidad”, añadió.

En ese sentido, el resto del panel, compuesto por Kevin Mayer, Co-CEO de Candle Media, y Tom Ryan, presidente y CEO de streaming de Paramount Global, coincidieron en que en el AVOD será crucial para generar nuevos ingresos para las SVOD.

“Hay un límite para el número de servicios que los consumidores pueden pagar y la publicidad se está convirtiendo en una manera clara para ayudar a subsidiar el costo de los consumidores y ofrecer flexibilidad en un tiempo en el que el presupuesto de los hogares va a ser analizado con lupa”, opinó Ryan.

Tom Ryan

No obstante, advirtió de que aún hay mucho trabajo por hacer para que la publicidad vuelva a ser tolerable para las audiencias.

“La publicidad va a ser una gran tendencia que necesitará mejorar en el streaming en los próximos años”, explicó.

“La industria está finalmente llegando a un punto en el que los avisos en streaming están prontos para prime time. Dado que grandes plataformas están adoptando este modelo, veremos una aceleración de las mejoras en este espacio”, agregó.

Kevin Meyer coincidió en que el modelo es un win-win para plataformas y consumidores.

“La mayoría de los consumidores están tomando opciones con publicidad para ahorrar algo de dinero”, señaló y puso como ejemplo el caso de Hulu, que ofrece a Disney un mejor rendimiento financiero que su opción premium.

Zimmer, finalmente, vaticinó que la publicidad volverá al ecosistema de la televisión premium, del cual ha estado ajena en los últimos años. “Esto permitirá a los streamers continuar creciendo y produciendo grandes contenidos”, completó.

Redacción Cveintiuno 21-06-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO