TelevisaUnivision reveló este martes sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2022, que trajeron un crecimiento generalizado de sus ingresos publicitarios.
Los mismos ascendieron un 11% hasta los 1.100 millones de dólares, con un crecimiento del 10% en Estados Unidos y del 14% en México.
El último upfront de la compañía, de hecho, fue el mejor en siete años, destacaron.
Los gastos operativos, en tanto, ascendieron un 24%, hasta los 723 millones de dólares. El principal factor del crecimiento del gasto, agregaron, fueron los lanzamientos de ViX y ViX+.
Y aunque las cifras presentadas no aportan datos sobre ambas plataformas, la compañía sí celebró que los buenos resultados le han permitido financiar los lanzamientos de ambas plataformas sin afectar su EBITDA.
“Hemos tenido un crecimiento de doble dígito en el segundo trimestre que nos permite cerrar una gran primera mitad de 2022. Registramos crecimientos históricos en ventas publicitarias tanto en México como en Estados Unidos, con nuestro mejor Upfront en volumen de ventas en siete años”, expresó Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision.
“Este crecimiento nos ha permitido lanzar tanto ViX como ViX+ sin perjudicar nuestro EBITDA. Que nuestro negocio principal nos permita financiar nuestra inversión en el streaming demuestra el poder único de nuestra cartera y la calidad y el foco de nuestra ejecución. Con nuestra apuesta al streaming ahora si ya lanzada, estamos posicionados para un crecimiento impresionante. Apenas estamos empezando a ejecutar nuestra visión”, agregó.