South anuncia primeras series seleccionadas: títulos de Israel, Reino Unido y Corea se verán en el festival

‘Carthago’ de Israel es una de las series seleccionadas

El South International Series Festival, que se realizará del 7 al 12 de octubre en la ciudad española de Cádiz, reveló este martes los primeros tres títulos seleccionados para su edición inaugural.

Se trata de la israelí ‘Carthago’, la surcoreana ‘Monstrous’ y la británica ‘The Man Who Stole the Scream’.

Las tres series se suman a las persencias confirmadas del compositor chileno-canadiense Cristóbal Tapia de Veer (‘The White Lotus’, ‘Black Mirror’), el guionista argentino ganador del Oscar Armando Bo (‘El presidente’, ‘Birdman’) y la británica Gail Egan, CEO de la productora Potboiler Productions nominada a un Oscar.

‘Carthago’, por un lado, es una producción de 24 Drafts Studios, Yoav Gross y Reshef Levi para el canal israelí KAN 11. Su distribución internacional está en manos de Ehud Bleiberg y UTA Agents.

Basada en una historia real, la serie se ambienta en 1942 en plena Segunda Guerra Mundial y la rebelión de los judíos en Palestina contra los británicos.

Cuenta la historia olvidada de los luchadores clandestinos Etzel y Lahi que fueron deportados y confinados a un campo de detención aislado en Eritrea, en el continente africano, bautizado Carthago.

La serie fue escrita por Reshef Levi, Tome Shani e Yannets Levi y la serie fue dirigida por Tomer Shani.

Es protagonizada por Uri Gov, Philip Glenister, Carolina Jurczak, Oliver Buckner, Reshef Levi, Mia Gabay, Shaun Paul Mcgrath, Yaakov Zada Daniel, David Gabay, Ella Gabay, Oleg Levin y Gianfranco Terrin.

‘Monstrous’, por su parte, es una serie de terror de Corea del Sur emitida por TVING y producida por Climax Studio.

Narra la historia de un pueblo rural en el que se encuentra una estatua gigante de Buda enterrada. El alcalde cree que convertirá al pueblo en una gran atracción turística. Sin embargo, su desenterramiento desata una maldición centenaria.

Escrita por Yeon Sang-ho y Ryoo Yong-jae, y dirigida por Jang Kun-jae, la serie es protagonizada por Koo Kyo-hwan, Shin Hyun-bin, Kwak Dong-yeon, Kim Ji-young, Nam Da-reum y Park Ho-san.

‘The Man Who Stole the Scream’, finalmente, es un documental sobre el robo del cuadro de El grito, del noruego Edvard Munch, en 1994.

Fue emitido por Sky Documentaries y dirigido por Sunshine Jackson y Nigel Levy.

Además de las tres primeras obras seleccionadas, South Series pondrá en su primera edición el foco en África con una delegación encabezada por Moses Babadope, productor y distribuidor nigeriano; Mimi Bartels, directora de producción de FilmOne Studios, empresa especializada distribución y producción de contenidos cinematográficos nigeriana; el showrunner James Omokwe, director de dos de las series de televisión de Nollywood mejor recibidas en los últimos años: Ajoche (2018) y Riona (2020); y Femi Odugbemi, CEO de Zuri 24 Media, productora de contenido audiovisual con títulos reconocidos y distribuidos internacionalmente como Battleground o Brehtren, entre otros.

Gonzalo Larrea 05-09-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO