La miniserie brasileña ‘Senna’ se posicionó primera a nivel mundial en el Top 10 de Netflix para series “non-English”.
El dato fue revelado en los rankings semanales de la plataforma, que detalló que la serie acumuló en la última semana 37 millones de horas de visionado y 5,8 millones de views.
Con esas cifras, ‘Senna’ fue Top 10 en 58 países, incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, Argentina o Australia y número uno en países como Brasil, Portugal y Paraguay.
Al considerar también los shows en inglés, ‘Senna’ fue el tercer contenido más visto (excluyendo las películas) de Netflix a lo largo de la última semana.
Con una inversión de US$ 170 millones según AP, ‘Senna’ es el proyecto más ambicioso de la historia de Netflix en Brasil y era uno de los más esperados por la industria brasileña, que espera capitalizar su visibilidad internacional.
La serie fue producida por Gullane y filmada en cuatro países (Brasil, Argentina, Uruguay e Irlanda del Norte), con postproducción también en cuatro territorios (Estados Unidos, Canadá, España y Brasil).
Desde su estreno la serie ya acumula dos semanas en el Top 10 de Netflix y 53 millones de horas reproducidas.
‘Senna’ fue escrita por Álvaro Campos, Rafael Spínola, Thais Falcão y Álvaro Mamute, con Gustavo Bragança como jefe de guionistas. Fue dirigida por Vicente Amorim, que firma también como showrunner y cuenta con la producción de Fabiano Gullane y Caio Gullane.
Protagonizada por Gabriel Leone, narra en seis episodios toda la vida del piloto tricampeón del mundo de Fórmula 1, desde sus inicios en los karts hasta su trágica muerte en el circuito de Imola en 1994.
Contó con 325 jornales de rodaje entre dos unidades y movilizó a un equipo de 3.374 personas además de 14.446 figurantes.