El magnate de los medios Rupert Murdoch se retirará de su rol de presidente de Fox Corporation y News Corp, anunciaron ambas compañías este jueves.
El cambio, agregaron, se concretará en noviembre cuando el ejecutivo de 92 años pasará a asumir como “presidente emérito” de las dos.
Su hijo Lachlan Murdoch lo sucederá en tanto en el cargo, el cual sumará a sus actuales roles de presidente ejecutivo y CEO de Fox Corp, compañía madre de Fox Entertainment.
“Durante toda mi carrera he estado ligado a las noticias diarias y a las ideas y eso no cambiará. Pero este es un buen momento para que asuma un nuevo rol, sabiendo que tenemos un equipo verdaderamente talentoso y apasionado, liderado por Lachlan, que se convertirá en el único presidente de ambas compañías”, expresó en un comunicado Rupert Murdoch, quien agregó que tanto Fox Corporation como News Corp “gozan de buena salud, al igual que yo”.
Según agregó, permanecerá involucrado en el día a día en un contexto en el que “la lucha por la libertad de expresión nunca fue tan intensa”.
La salida de Murdoch se da un año antes de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y tras un año caótico en el que accedió a pagar US$ 787 millones en indemnización a Dominion Voting Systems tras las acusaciones de amaño electoral vertidas por su canal de noticias Fox News.
Dicho escándalo provocó además la salida de su presentador estrella, Tucker Carlson.
“Estaré mirando nuestras transmisiones con ojo critico y leyendo nuestros diarios, sitios webs y libros con mucho interés, aportado mis ideas y consejos”, aseguró Murdoch.
Tags:
Fox