La productora del grupo Banijay Iberia DLO Producciones incorporó a sus filas a Rubén García Franco como director para el área de No Ficción.
Franco llega tras una etapa de más de un año en El Cañonazo Transmedia, productora a la que se había unido el año pasado como director de No Ficción tras más de de años en Vaca Films.
“Con muchas ganas arranco esta nueva etapa en la que trataré de aportar una mirada nueva y amplia a todo lo que engloba el género documental y sus derivados”, expresó el propio Franco a través de sus redes sociales.
DLO se ha especializado en los últimos años en contenido de ficción, con series como ‘La caza’, ‘El inmortal’ y ‘Dime quién soy’ además de la estrenada este mismo viernes ‘Las largas sombras’ (Disney+) y las aún en producción ‘Ni una más’ (Netflix) y ‘Segunda muerte’ (Movistar Pus+), entre otras.
En no ficción la productora ha hecho cosas muy puntuales, como ‘Radio Gaga’ (Movistar Plus+).
Según destacaron desde la propia DLO el ingreso de García Franco busca “ampliar” las áreas de acción de la compañía hacia “contenidos documentales premium, docu-soaps o docu-realities”.
García Franco viene justamente de desempeñarse como productor ejecutivo durante su etapa en Vaca Films de la serie documental premium ‘El circo de los muchachos’ para Amazon Prime Video con Elías León como director y Pepe Coira junto al propio León como guionista.
El ejecutivo se ha desempeñado además en producciones como ‘Operación Marea Negra’, ‘3 Caminos’, ‘Memorias de un hombre en pijama’ y ´Los muertos van deprisa’ y un pasaje por Ézaro Films.