MIPTV: La trilogía del Baztán de la exitosa autora española Dolores Redondo, así como la precuela ‘La cara norte del corazón’, serán adaptadas a una serie por la productora independiente británica Pure Fiction Television, de Tom Winchester.
Las historias sobre la detective de homicidios Amaia Salazar se desarrollarán como una “serie premium internacional de varias temporadas”, reveló Pure Fiction durante la primera jornada de Miptv en Cannes.
La adaptación será en español e inglés, y está a cargo de la guionista y dramaturga Lydia Adetunji (‘His Dark Materials’, ‘The Last Kingdom’).
Compuesta por ‘El guardián invisible’, ‘El legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’, la llamada trilogía del Baztán (por la zona del norte de España donde se ambientan las historias) ha sido traducida a 39 idiomas en todo el mundo desde su publicación en 2013 y 2014.
Fue adaptada al cine en 2017, 2019 y 2020. El productor alemán Peter Nadermann, que poseía los derechos para cine de la trilogía, actuará como productor ejecutivo de la serie de Pure Fiction.
Winchester (‘Shogun’, ‘Clickbait’, ‘The Capture’) había adquirido los derechos de ‘La cara norte del corazón’ mientras era presidente de Heyday Television, productora de NBCUniversal.
“Cuando leí por primera vez ‘La cara norte del corazón’ no pude dejarlo. Es una mezcla única de drama criminal sobrenatural, thriller psicológico y película épica de desastres. Todas las novelas del Baztán son realmente apasionantes y cuentan con una protagonista femenina inteligente y emocionalmente intuitiva como Amaia”, dijo Winchester.
“Dolores ya tiene una base de fans global y en Lydia Adetunji hemos encontrado a una guionista de talla mundial que dará vida a Amaia para una audiencia completamente nueva a través de esta adaptación premium”, agregó.
El productor aseguró también que buscarán mantenerse fieles a la “visceral sensibilidad española” de Dolores Redondo y que pretenden trabajar con socios europeos para aportar una “sensación épica y auténtica” a la serie.
Winchester lanzó Pure Fiction en 2022 como una productora de ficción autónoma a nivel creativo y financiero, aunque con una participación minoritaria de See-Saw Films (‘Heartstopper’) y la agencia de talentos Hamilton Hodell.
Entre los proyectos que tiene entre manos destaca la ambiciosa adaptación a serie de la serie de novelas de fantasía urbana de Ben Aaronovitch, ‘Rivers of London’.
Tags:
Pure Fiction