SERIES MANIA: Amazon Prime Video planea nuevas spin-offs internacionales para su thriller de espionaje ‘Citadel’, según reveló en Series Mania James Farrell, head de originales locales de la plataforma.
Con fecha de estreno para el próximo mes, ‘Citadel’ cuenta ya con tres versiones internacionales, interconectadas entre sí: Estados Unidos, Italia e India.
Según Farrell, nuevas versiones internacionales en nuevos países ya están siendo trabajadas.
Su versión de Estados Unidos, protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra, además, ya fue renovada para una segunda temporada.
Y siguiendo el caso de ‘Citadel’, el ejecutivo reveló en Lille que la plataforma está buscando activamente oportunidades para franquicias similares, tanto en scripted como en unscripted y películas.
“Citadel ha ido tan bien que pienso que es altamente probable que vayamos a buscar más universos que puedan ser intersectados también en otros géneros. Es una manera innovadora de llevar a los clientes a un divertido viaje que ninguna otra plataforma ha hecho antes”, explicó.
No obstante, y pese al elevado presupuesto de la propia ‘Citadel’, Farrell aseguró que Prime Video está siendo “considerado” en cuanto a sus gastos y señaló que los espectadores buscan “entretenimiento ligero”.
“El mundo atraviesa tiempos difíciles. Tenemos guerras y situaciones políticas complicadas. Esto significa que uno debe ser considerado acerca de lo que gasta. Si puedes hacer una películas con 20 locaciones en lugar de 30, hazlo. Y si puedes reducir el número de episodios de un show de ocho a seis y aún así contar tu historia, hagámoslo. Seamos responsables”, comentó.
“La gente busca cosas ligeras. Reírse más, más romance, ya sea en un show global como en uno local. Por lo que, cuando me preguntan qué estamos buscando, intento dirigir a las personas hacia esa dirección”.
Finalmente, Farrell reveló las tres claves de éxito que utiliza Prime Video para determinar si un show local se puede convertir en global: cuántas personas han visto el show, cuántos se han suscrito para verlo y cuántos lo han terminado de ver.