Paramount presentó este jueves unos resultados financieros mixtos, con un gran crecimiento en cuanto a suscriptores e ingresos en SVOD pero una pérdida total en dicha unidad de hasta 575 millones de dólares.
En lo que respecta a los suscriptores, la compañía reportó haber alcanzado los 77 millones a nivel global, 10 millones más que los anunciados durante el trimestre anterior.
La mayor parte de dicho crecimiento estuvo impulsado por Paramount+, que sumó 9,9 millones de suscriptores y alcanzó los 56 millones a nivel global.
Así, los ingresos por streaming aumentaron un 30% con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los 1.300 millones de dólares.
Solo los ingresos de Paramount+ aumentaron un 81% y los ingresos por suscripción crecieron un 48%. Las ventas por publicidad en streaming, además, crecieron un 4%.
Sin embargo, todo lo anterior no impidió que el área de streaming volviera a reportar pérdidas millonarias, ahora por 575 millones, 73 millones de dólares más con respecto al mismo período del año anterior debido a un aumento en los costos, que subieron de 1.570 millones de dólares a 1.970 millones.
Pocos minutos después de haber anunciado los resultados, Naveen Chopra, CFO de la compañía, anunció un aumento en la suscripción mensual de Paramount+, que ahora integrará además a Showtime.
Así, Paramount+ With Showtime pasará a costar ahora 11,99 dólares al mes, un aumento de dos dólares en la cuota mensual.
El plan “essential” de Paramount+, sin Showtime y con publicidad, subirá en tanto de 4,99 a 5,99 dólares al mes.
En total, la compañía ingresó entre todas sus áreas 8.100 millones de dólares (un 2% que hace un año), con una ganancia neta de 182 millones de dólares (un 93% menos que hace un año).
Con dichos resultados, las acciones de la compañía cayeron un 5,66% durante las primeras horas tras el anuncio.
Tags:
Paramount