Fable Studios, compañía enfocada en la inteligencia artificial generativa (IA) con sede en San Francisco, ha lanzado una nueva plataforma de streaming que permite a sus usuarios crear episodios de video mediante indicaciones de texto.
La compañía se describe a sí misma como el “Netflix de la IA”, y anuncia que su plataforma, llamada Showrunner, escribirá, animará, dirigirá, vocalizará y editará episodios basándose únicamente en prompts de texto.
Los usuarios de la plataforma, que aún no se ha lanzado públicamente, podrán crear y luego ver sus propios episodios. En su sitio web, Fable invita a las personas a unirse a la lista de espera de Showrunner para acceder a la plataforma.
“El próximo Netflix no será puramente pasivo; estarás en casa, describirás el programa que te gustaría ver y en uno o dos minutos empezarás a verlo”, dijo el CEO de Fable Studios, Edward Saatchi.
La compañía fue noticia el año pasado cuando lanzó una herramienta de IA que podría generar episodios completos de ‘South Park’ a partir de un prompt de voz. El video causó revuelo, especialmente porque se publicó cuando el sindicato de guionistas estadounidense llevaba casi tres meses en huelga y pocos días después de que el sindicato de actores hubiera iniciado la suya.
La compañía dijo que utilizó ‘South Park’ como base del lanzamiento únicamente con fines investigativos, y que no lanzará el programa al público ya que no posee la IP.
El jueves, la compañía lanzó ‘Exit Valley’, un proyecto animado de cinco minutos generado a través de la plataforma Showrunner. El episodio satírico está ambientado en Silicon Valley y sigue a emprendedores tecnológicos cuyos grandes sueños de cambiar el mundo para mejor no necesariamente se hacen realidad.
Saatchi reveló que Showrunner también permitirá crear episodios que coloquen al propio usuario en la historia.
“Termina de ver un show y crea nuevos episodios, e incluso ponte a ti y a tus amigos en episodios: luchando contra extraterrestres, en tu comedia favorita y resolviendo crímenes”, dijo el CEO de Fable Studios, que se está posicionando como una compañía que quiere cambiar o desplazar la relación tradicional entre contenido y audiencia.