CONTENT LONDON: Aunque la modalidad Básico con anuncios ya se encuentra disponible en Netflix, Larry Tanz, VP de Contenido para EMEA (Europa, Medio Oriente y África) de la plataforma, pidió a los creadores que no estructuren sus contenidos en función de las pausas comerciales.
En su sesión Content Strategies de Content London, Tanz comentó que la reciente incorporación del plan de suscripción basado en publicidad no busca que sus originals repliquen los contenidos de la TV comercial en cuanto a momentos de suspenso previos a los cortes comerciales, por ejemplo.
“No estamos cambiando para nada la parte creativa. La modalidad Básico con anuncios es más una opción para los consumidores que quieren pagar un poco menos para obtener el mismo Netflix con algunos anuncios. Creemos que será una buena opción para ellos”, dijo.
Sin embargo, señaló que “la abrumadora mayoría” de los suscriptores están viendo Netflix igual que siempre.
“Hay una cadencia natural en programas e incluso en películas que incluyen cierres de escenas, y momentos donde fácilmente puede mostrarse un anuncio. Estamos siendo muy claros con nuestros socios creativos: cuenten sus historias como las contarían normalmente para Netflix, sin cambios”, explicó Tanz.
El ejecutivo basado en Ámsterdam, quien está en Netflix desde hace ocho años, también analizó la incorporación de programación en vivo a su oferta, que iniciará con un especial de Chris Rock como la primera transmisión en vivo de la plataforma a principios de 2023.
“Será nuestro primer intento con el vivo. Aprenderemos mucho y luego consolidaremos nuestras capacidades de transmisión en vivo, que pueden aplicarse a distintas cosas. Hay muchas ideas creativas, tales como un segmento de reunión al final de ‘Jugando con fuego’ o un evento en vivo”, comentó Tanz.
“Una vez que lo tengamos operativo y veamos cómo nuestra audiencia reacciona a Chris Rock (y estoy seguro que será muy positivamente) pensaremos en el próximo paso”, concluyó.