
La productora española Zeta Studios está produciendo para Netflix ‘Los secretos de la cortesana’, serie que adapta la novela homónima de Estefanía Ruiz, quien la define como “una mezcla de género histórico y sensual”.
Zeta vuelve así a asociarse con Netflix para apostar por el público juvenil, tras el fenómeno global ‘Élite’ y la reciente ‘Olympo’.
‘Los secretos de la cortesana’ está creada por Carlos de Pando y Sara Antuña, y dirigida por Paco Caballero, Jota Linares y Elena Trapé.
Carla Campra (‘Sagrada Familia’, ‘Señoras del (h)Ampa’) y Carlos Cuevas (‘Merlí’, ‘El 47’) encabezan el reparto de la serie, que comenzó este mes en diversos palacios y palacetes de la Comunidad de Madrid y de Segovia, así como en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos.
En la serie, Julia Ponce (Campra), hija del pintor de la corte, llega al palacio real y queda cautivada por su ambiente deslumbrante. Allí conoce a Gonzalo (Cuevas), el príncipe heredero, que ha vuelto obligado a España para casarse. Alrededor de la relación imposible y prohibida de Julia y Gonzalo se desatan las intrigas, los celos y la pasión, en una corte llena de ambiciones, engaños y venganzas.
Netflix continúa así revelando proyectos en España, mercado estratégico en el que invertirá 1.000 millones € (US$ 1.100 millones) entre 2025 y 2028.
Otros proyectos locales en marcha incluyen la comedia revelada por Cveintiuno ‘Grande de España’; ‘Superestar’, sobre la cantante Tamara; ‘El refugio atómico’, de los creadores de ‘La casa de papel’; las ficciones biográficas ‘Julio Iglesias: La serie’ y ‘Aquel’, sobre Raphael; o la adaptación de ‘El mapa de los anhelos’.
Zeta Studios, por su parte, viene de estrenar el drama ‘Cuando nadie nos ve’ en HBO Max, la comedia ‘La vida breve’ en Movistar Plus+, y espera el lanzamiento en salas de la película ‘Sigue mi voz’ junto a Beta Fiction Spain y Wattpad Webtoon Studios, con la que tiene un first-look deal para adaptaciones en Latinoamérica.



















