MediaForEurope busca tomar el control de ProSiebenSat.1

Silvio Berlusconi

MediaForEurope, la compañía de medios de Silvio Berlusconi, notificó a las autoridades de la competencia en Austria sus intenciones de tomar “el control de facto” del grupo alemán ProSiebenSat.1 Media.

Actualmente, el holding de la familia Berlusconi posee un poco menos del 30% de las acciones del grupo alemán. Según la legislación alemana, si aumenta su participación por encima del 30% se habilitaría una oferta de adquisición.

La notificación a las autoridades austríacas es del pasado 13 de diciembre, aunque recién ahora se conoció. Según Reuters, en tanto, dicha notificación no es más que un “procedimiento técnico” que no representa un avance en torno a la posible compra de ProSiebenSat.1 por parte de MediaForEurope.

Ahora, no obstante, el resto de las compañías tienen dos semanas para presentar sus comentarios por escrito o argumentar sus objeciones.

En el pasado, el ex CEO de ProSiebenSat.1, Raine Beaujean, se había mostrado crítico con los planes europeos de expansión de MediaForEurope. Sin embargo, Bert Habets, nuevo CEO de la compañía, podría tener otra postura.

MediaForEurope se creó en Países Bajos en 2019 y cuenta con participaciones en Mediaset, Mediaset España, RTI y ProSiebenSat.1 Media, entre otras.

En España, ya controla cerca del 83% de Mediaset España.

El plan del grupo bajo el liderazgo de Pier Silvio Berlusconi, hijo del ex primer ministro italiano, es fusionar todos los grupos y crear un gran holding que agrupe a los principales broadcasters europeos.

Su argumento es unir fuerzas para hacer frente a los streramers internacionales, como Netflix.

ProSiebenSat.1 declinó realizar comentarios sobre la acción presentada por MediaForEurope.

Redacción Cveintiuno 19-12-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO