Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery (WBD), ha adquirido los derechos exclusivos de transmisión para México y Centroamérica de las ligas de fútbol Premier League y la Emirates FA Cup.

La adquisición incluye una selección de partidos del ciclo de temporadas 2024-25 al 2027-28 de ambos torneos.
En total, Max transmitirá en exclusiva 190 partidos durante cada temporada de la Premier League inglesa, y 40 encuentros de la Emirates FA Cup y la FA Community Shield.
La producción de las transmisiones estará a cargo de TNT Sports. En México, algunos de los partidos también se transmitirán por el canal de TV paga TNT.
“Es un privilegio darle la bienvenida a la Premier League, una de las ligas más prestigiosas del mundo, al portafolio de Max. Combinar las mejores competencias de Europa, como la UEFA Champions League y Emirates FA Cup, junto a torneos locales como el Paulistao en Brasil o el Campeonato Nacional en Chile, nos posiciona como un destino ideal para los fanáticos del fútbol en la región”, dijo Juan Solá, líder de Streaming de WBD para Latinoamérica.
La noticia llega en plena puja entre algunos de los streamers globales por hacerse con derechos deportivos, el nuevo principal terreno de las inversiones en contenido.
Actualmente, WBD está demandando a la National Basketball Association (NBA) para intentar retener los derechos de televisación que su canal TNT tuvo por más de tres décadas, y que ahora pasarán a Disney (ESPN/ABC), NBCUniversal (NBC/Peacock) y Amazon Prime Video en un acuerdo por 11 años y un total de US$ 77.000 millones.
Tags:
Warner Bros Discovery