Los usuarios jóvenes se muestran más fieles a las redes sociales que a las plataformas de streaming y casi un 60% de los consumidores entre 18 y 34 años admite saltar de una suscripción a la otra, reveló un nuevo informe de Ampere Analysis.
Según datos de la consultora británica, el 85% de los jóvenes visita una app o sitio de redes sociales todos los días, mientras que solo el 52% accede diariamente a plataformas OTT.
La firma señaló que la cifra “pone en evidencia una clara brecha de engagement que los servicios de streaming premium aún no han logrado cerrar”.
Aunque las tasas de suscripción a plataformas VOD son elevadas entre este grupo etario, también muestran una alta propensión al churn, con usuarios que se suscriben, cancelan y vuelven a suscribirse en función del contenido disponible.
El 58% de los más de 21.000 encuestados reconoció tener este patrón de consumo volátil, frente al promedio global del 40%.
Entre quienes están considerando cancelar su suscripción, el 36% mencionó el costo como principal motivo, aunque también influye el acceso al contenido y la variedad disponible.
“La creciente indiferencia de los jóvenes hacia los servicios OTT por suscripción indica que las plataformas deben repensar su propuesta”, opinó Isabelle Charnley, analista de consumo en Ampere Analysis.
“Si bien los usuarios se suscriben a más servicios SVOD que nunca, la lealtad se reserva para unos pocos. Muchos prefieren las redes sociales por su contenido ágil, sin fricciones, que evita el cansancio de tomar decisiones”.
“Para seguir siendo relevantes, los streamers deben posicionarse como opciones económicas y complementarias dentro del ecosistema premium, o bien elevar su propuesta de valor para justificar precios más altos. Esto implica ofrecer contenido atractivo y constante, accesibilidad flexible y una experiencia de usuario que invite a volver”.
Tags:
Ampere Analysis