Las mexicanas Caponeto y Story: se unen para “revolucionar” el modo de producir realities

‘Gurús de la potencia’

Las productoras mexicanas Caponeto y Story: están juntando fuerzas para impulsar nuevas maneras de producir entretenimiento, con una serie de formatos originales y multiplataforma, desarrollados por ambas compañías y potenciados por una marca.

La alianza ya está en marcha con el reality ‘Gurús de la potencia: Desafío Pulsar PRO AM’, un reality de competencia ambientado en el universo de las motos y la comunidad biker mexicana.

En ocho episodios, los concursantes se enfrentan en pruebas que llevan al límite sus habilidades para manejar la moto y su capacidad de dominar sus emociones. Está conducido por Diego Zanassi, a quien acompañan los expertos en motos Morris y Cachas Sánchez.

El show cuenta con la participación de la marca de motocicletas Bajaj, cuyo equipo trabajó desde el desarrollo del proyecto y que planea potenciar el formato con una estrategia de lanzamiento en diferentes plataformas y con distintas ejecuciones.

Esto abarca desde snippets cortos en TikTok hasta episodios de 15 minutos en YouTube, reels y contenido exclusivo para propietarios de las motos. Además, las compañías explican que la experiencia se amplifica con juegos interactivos y experiencias en vivo que posicionan a la marca.

Según explican Caponeto y Story:, su objetivo es conectar los contenidos y las marcas con “un enfoque fresco en innovación de negocios” y, en tiempos de crisis para la industria audiovisual, aportar soluciones generando formatos “con una lógica más digital que incorpore el lenguaje de las nuevas generaciones”.

“En los últimos tiempos hemos visto cómo las nuevas audiencias consumen cada vez más contenidos cortos y en plataformas digitales, por lo que decidimos explorar cómo funcionan”, dijo Diego Martínez Ulanosky, director general y fundador de Caponeto (‘Desenfrenadas’, ‘Tengo miedo torero’).

Sin embargo, dejó claro que este enfoque “no está peleado” con que un reality como ‘Gurús’ viva también en una plataforma tradicional.

“La idea inicial fue minimizar los tiempos de desarrollo, que generalmente con plataformas tradicionales son más largos, y crear un formato que utilice a favor la información de la audiencia que las marcas ya poseen, creando contenido fresco y teledirigido a ese público”, explicó.

La fundadora de Story:, Ana Laura Solís, agregó: “Es increíble trabajar con clientes como Bajaj, que toman riesgos y entienden la importancia del branded content. Más allá de mostrar el performance de la línea Pulsar de Bajaj, esta propuesta busca transmitir su filosofía de manera honesta y orgánica. Pensamos que es algo que el público cautivo de la marca valora. Trabajamos muy de cerca y en equipo con el cliente para entender cómo llegar mejor a su audiencia y el resultado ha sido sorprendente”.

Pina Mezzera 28-11-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO