Las acciones de Warner Bros. Discovery (WBD) subieron más del 15% este jueves tras el anuncio de la reestructuración de la compañía, que separará sus networks lineales de sus activos de streaming y estudios.
La noticia impulsó la cotización de la compañía hasta los US$ 12.50 por acción ante el optimismo de Wall Street sobre las oportunidades para nuevos acuerdos que la reestructura ofrecerá.
Con esta suba, las acciones de WBD se han disparado un 35% en el último mes y un 58% en los últimos seis meses.
El plan de WBD es poner en marcha el plan de la separación de inmediato con el objetivo de completar el proceso para mediados de 2025.
El anuncio llega tres semanas después de que Comcast revelara planes para escindir siete de sus canales de cable en Estados Unidos en una nueva compañía pública independiente.
Los analistas coinciden que Comcast buscará adquirir nuevas empresas, aunque también existe la posibilidad de que se convierta en un objetivo de adquisición.
Sea cual sea el desenlace, se prevé que 2025 o 2026 sean años clave para una posible consolidación de marcas de cable que, a pesar de su estado de acelerado declive, todavía generan miles de millones de dólares en ganancias cada trimestre.
En el tercer trimestre, la división de networks de WBD reportó ganancias de US$ 2.120 millones, una caída del 12% en comparación con el año anterior.
Las decisiones de Comcast y WBD de separar sus activos de cable plantean la pregunta de qué otras compañías de medios estadounidenses seguirán el ejemplo.
Paramount, propietaria de MTV, Paramount Network, Comedy Central, Nickelodeon y BET, se posiciona como un candidato probable a seguir el ejemplo una vez que se complete su adquisición por parte de Skydance en la primera mitad de 2025.
WBD señaló que la nueva estructura busca “mejorar la claridad y el enfoque, posicionando cada división para cumplir con sus objetivos estratégicos y operativos específicos mientras ejecuta iniciativas clave para reforzar las prioridades de Warner Bros. Discovery como una entidad consolidada”.
Analistas han sugerido que la administración del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fomentará la consolidación y los acuerdos tras cuatro años de estricta supervisión en las fusiones y adquisiciones del sector de medios y tecnología bajo la dirección de Lina Khan, presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC).
A principios de esta semana se anunció que Khan será reemplazada por el abogado republicano Andrew Ferguson.
Tags:
Warner Bros Discovery