La segunda edición de Shooting Locations Marketplace anuncia más de 60 localizadores ya confirmados

La organización del Shooting Locations Marketplace realizó este miércoles una rueda de prensa en Madrid para lanzar oficialmente su segunda edición, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en Valladolid.

Y según destacaron durante la misma, el evento ya cuenta con 60 localizadores internacionales confirmados. La cifra, aún no definitiva, supera los 37 de la primera edición.

“En la primera edición contamos con 37 localizadores y 30 destinos entre Film Commissions españolas e internacionales, así como empresas privadas. Fueron muy buenos números teniendo en cuenta que era una primera edición y que se realizó en medio de las restricciones por el Covid”, expresó Silvia Martínez, project leader de Shooting Locations Marketplace.

“Para la segunda edición somos muy ambiciosos. Tenemos una vocación internacional. Nuestro objetivo es crecer tanto en destinos internacionales como en localizadores. Ya tenemos 60 localizadores de ocho países diferentes confirmados”, agregó.

En cuanto a los destinos, Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid, reveló que el objetivo es llegar al menos a los 60 para equilibrar la balanza entre destinos y localizadores.

Hasta la fecha están confirmados destinos como Madrid, Andalucía, Vigo, Valencia, Canarias y el resto de los socios de la Spain Film Commission así como países debutantes como Portugal y Noruega. Se suman también empresas como la cadena hotelera THB y la canaria Seven Islands.

Desde América Latina ha habido conversaciones con las Film Commissions de Argentina, Costa Rica, México y Brasil, pero hasta ahora ninguna ha confirmado su presencia.

En cuanto a la participación de localizadores han confirmado ya su presencia profesionales como Dan Connolly, Bill Doyle, Georgette Turner, Julie Hannum, Markus Bensch, Angus Ledgerwood, Peter Gray, Scott Trimble, Chris Baugh, Leann Emmert o Bill Darby, responsables de películas y series como Citadel, Enola Holmes, Wonder Woman 84, El escudaron suicida, Capitana Marvel, Top Gun: Maverik, Los Romanov y John Wick 3: Parabellum, entre otras.

También asistirá nuevamente el estadounidense Lori Balton.

Actualmente, el 32% llega procedente de España, el 24% de Gran Bretaña y el 30% de EEUU. También llegarán profesionales de Alemania, Malta y Portugal.

“Después de la experiencia de primer año comprobamos en la práctica que íbamos bien orientados y de que era un proyecto necesario y exitoso. Comprobamos que la idea respondía a las necesidades y objetivos que llevábamos mucho tiempo ambicionando. Por eso hemos aumentado la relación y este año seremos socios del evento. Queremos que este evento se convierta en el evento más importante para el segmento de las Film Commissions”, señaló Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission.

Un evento innovador

Shooting Locations Marketplace es un evento organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y su objetivo es unir a comisiones fílmicas internacionales con localizadores.

“La gran diferencia es que la estrella del evento es el localizador. Es un elemento totalmente diferenciador con respecto a otras propuestas”, resume Alberto Alonso.

Es que, a diferencia de otros eventos del segmento, en Shooting Locations Marketplace son los localizadores quienes cuentan con un puesto fijo y las comisiones fílmicas las que los visitan en sus stands. Todo se gestiona además a través de una herramienta de matchmaking que garantiza reuniones con todos. En su primera edición se generaron 700 citas.

Aunque está organizado en España y cuenta con el apoyo de la Spain Film Commission, el evento busca ser un punto de referencia internacional en el sector.

“Nacimos con la ambición de ser un proyecto global, sin fronteras”, asegura Alonso.

Gonzalo Larrea 15-06-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO