Los ingresos publicitarios del gigante tecnológico Amazon aumentaron un 24% durante el primer trimestre de este año, coincidiendo con la inclusión de publicidad en su servicio de streaming Prime Video.
En total, Amazon ingresó durante los primeros tres meses del año US$ 11.820 millones en concepto de publicidad. Hace un año la cifra era de US$ 9.510 millones.
Desde Amazon no detallaron qué porcentaje de esa cifra correspondió a la publicidad de Prime Video. El CEO de la compañía Andrew Jassy comentó no obstante que las primeras respuestas de este cambio fueron “muy alentadoras”.
Y aunque es cierto que la mayoría de los ingresos publicitarios de Amazon corresponden a su departamento de ecommerce, el salto protagonizado indica que, al menos desde una perspectiva de ingresos, el haber colocado publicidad por defecto en su plataforma de streaming ha funcionado.
De momento, la publicidad de Amazon Prime Video fue incorporada en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Canadá, Francia, Italia, España y México.
Se espera que nuevos territorios se sumen a lo largo del año.
A diferencia de Netflix, Amazon puso la opción por publicidad por defecto para todos sus suscriptores, brindando la opción de seguir accediendo sin avisos ahora por un coste extra.
Por el otro lado, el éxito de esta estrategia levanta ahora interrogantes sobre lo que la compañía decidirá con respecto a Freevee, su servicio gratuito y con publicidad.
Freevee viene siendo objeto de especulaciones, con un reportaje publicado por Adweek que aseguraba que el servicio cerrará este año.
Desde Amazon sin embargo desmintieron la información, asegurando que la misma era “incorrecta” y que Freevee seguía siendo un servicio “importante” para la compañía.
Tags:
Amazon Prime Video