La compañía con base en Estados Unidos y Singapur 108 Media, dueña de la distribuidora británica DCD Media, ha entrado en administración, según pudo revelar C21.
108 Media había adquirido en 2021 a DCD como parte de un agresivo plan de expansión internacional.
Sin embargo, el pasado 20 de agosto la firma londinense FRP Advisory fue nombrada como administradora de 108 Media debido a la dificultad de la compañía para hacer frente a los pagos de sus deudas.
El plan ahora es explorar cómo recuperar dinero de algunas de las propiedades de 108 Media, incluyendo varios proyectos televisivos.
Abhi Rastogi, CEO de 108 Media, comentó a C21 que la compañía “se quedó sin combustible” en la mitad de sus ambiciosos planes de crecimiento, que incluyeron la compra de DCD Media por US$ 6,3 millones e inversiones en shows como el original de BritBox ‘Inspector Singh’.
La compañía había anunciado además una serie de compras de otras compañías, incluyendo la británica Piccadilly Pictures y Robot Playground Media de Singapur.
Sin embargo, C21 entiende que esos acuerdos nunca llegaron a materializarle.
Según Rastogi 108 Media se vio afectada por los drásticos cambios que ha sufrido la industria internacional de la televisión en los últimos dos años y el aumento de las tasas de interés, lo que generó grandes dificultades en medio de la contracción de la industria.
“Cuando comenzamos a invertir en proyectos y a ampliarlos, la economía del mercado era muy diferente a la actual. El capital que aportamos en ese momento era bueno, pero claramente no fue suficiente y su carga nos ha ejercido mucha presión”, explicó Rastogi.
“Ha sido un mercado volátil. Invertimos mucho en ampliar el negocio, pero simplemente no pudimos conseguir el impulso que buscábamos. Hay mucha presión financiera sobre nosotros, así como una pesada carga de deuda. Estábamos pensando en refinanciar como salida, pero se nos acabó el tiempo”, agregó.
Según el ejecutivo, estos problemas no han afectado a DCD Media, que sigue operando “business as usual”.
Desde DCD Media, distribuidora que representa 3.500 horas de programación, expresaron que la compañía “no se ha visto afectada” por los problemas de 108 Media.