Waterside Studios, compañía canadiense de IPs y producción dirigida por Jeff Norton, está buscando novelas en español para sus próximas adaptaciones literarias a la TV.
Como parte de ese objetivo, ha firmado acuerdos de desarrollo para adaptar las novelas ‘La chica que no quería ser princesa’ y ‘Uma fantasma’ de la autora y guionista argentina Marcela Citterio (‘Patito feo’, ‘Chica vampiro’, ‘Heidi, bienvenida a casa’).
Waterside, que forma parte del grupo canadiense Corus Entertainment, dijo que planea producir series live-action de estas dos propiedades young-adult.
‘La chica que no quería ser princesa’ sigue a una joven albina de 18 años obsesionada con la Fórmula 1, cuya vida da un giro inesperado cuando se enamora de un hombre pobre que en realidad es un príncipe disfrazado de una isla vecina.
Mientras tanto, ‘Uma fantasma’ sigue a una millonaria, rebelde y huérfana cuya vida cambia cuando la envían a vivir con una nueva familia y se ve obligada a dormir en la habitación de su difunta hija.
Cabe recordar que en 2021 Citterio y su productora Alianza Producciones habían cerrado un acuerdo con Somos Productions para la adaptación a TV de ‘Uma fantasma’, aunque el proyecto no pasó a producción.
Varias novelas de Citterio ya han sido adaptadas a la pantalla, entre ellas ‘Mirada indiscreta’, por Netflix en Brasil; ‘Chica vampiro’, por RCN en Colombia, y ‘Yo soy Frankie’, por Nickelodeon Latinoamérica.
“Waterside Studios tiene el honor de dar vida a dos grandes historias de una narradora fantástica que conecta con audiencias globales y tiene un historial comprobado de shows exitosos en los mercados latinoamericano, norteamericano y europeo”, dijo Norton, head de Waterside Studios.
“Las historias son complementarias pero completamente diferentes, pero el público puede esperar entretenimiento familiar de primera calidad con elementos cómicos y giros inesperados en la trama”.
Tags:
Waterside Studios