Este jueves 1 de junio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la suspensión de la cotización del conglomerado de medios TV Azteca.
La medida responde a que la compañía, propiedad de su presidente Ricardo Salinas Pliego, no publicó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023, un requisito indispensable para las empresas que cotizan en bolsa.
“La suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora (TV Azteca) no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables”, dijo la BMV en un comunicado.
TV Azteca manifestó al medio mexicano Expansión que contaba con un amparo de un juzgado de la Ciudad de México, el cual le ordenó abstenerse de presentar su situación financiera “con el fin de evitar la generación de incertidumbre y proteger a sus inversionistas”.
El último reporte financiero de TV Azteca, correspondiente al último trimestre de 2022, registró una caída del 68% en sus ganancias a causa de la caída en las ventas publicitarias y los costos relacionados con la transmisión del Mundial de Catar 2022. En lo que va del año, el precio de sus acciones ha caído en un 37,5%.
TV Azteca es parte del Grupo Salinas y es la segunda compañía de medios más grande de México. Entre sus operaciones, cuenta con los canales de TV abierta nacionales Azteca Uno, Azteca 7, ADN 40 y A Más.