La productora española Mediacrest fichó a Israel López como head de documentales, puesto desde el que liderará la gestión de todos los proyectos documentales tanto externos como los internos.
Desde este puesto, explicaron, creará sinergias con los departamentos de entretenimiento y ficción y buscará la proyección internacional de las producciones documentales de la compañía.
López llega a Mediacrest tras una experiencia de 20 años en el sector audiovisual, la investigación y la crónica judicial y policial.
Ha sido enviado especial en Venezuela, en París cubrió los atentados yihadistas contra la discoteca Bataclan (2015) y contra el periódico francés Charlie Hebdo (2015) y en 2017 viajó a Corea del Norte para realizar un especial para Cuatro y su programa ‘En el punto de mira’ (Unicorn Content).
A nivel documental ha sido creador de títulos como ‘Yo fui… un asesino’ (Cuarzo Producciones, 2017) para DMAX y ‘Y Yo fui… un narco’ (Unicorn Content, 2018), también para DMAX y del que fue creador y productor ejecutivo, que narraba la vida de Laureano Oubiña, el narcotraficante más famoso e importante de España.
Junto a la incorporación de Israel López Mediacrest anunció la llegada de Estíbaliz Salaverri, que se suma a la productora para reforzar el equipo de entretenimiento junto a Gonzalo Mañeru y Leticia Alba.
Salaverri cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual en producción de ficción con las series ’23-F’ o ‘Fuera de lugar’, de Cuarzo Producciones para RTVE y como controller de la segunda temporada de ‘Cardo’ (Suma Content) para Atresmedia; y en producción de entretenimiento ha trabajado en la productora Alma para programas como ‘Cuarto Milenio’ o ‘La mesa del coronel en Cuatro’.