Historias sobre celebridades locales y con talentos reconocidos son prioridad para Max, Flow y Directv, coinciden sus ejecutivos en Córdoba

Ignacio Galliano, Anouk Aarón y Hernán Siseles, moderados por Fabricio Ferrara, de Cveintiuno (Foto: cultura.cba.gov.ar)

FOCUS CÓRDOBA: Historias sobre personalidades locales de la mano de talentos reconocidos son hoy la prioridad para Max, Flow y Directv, coincidieron ejecutivos de las tres plataformas este jueves en Argentina.

La recomendación fue hecha en el marco de un panel durante la primera edición del evento Focus Córdoba en el que participaron Anouk Aarón de Warner Bros. Discovery (WBD), Ignacio Galliano de Flow y Hernán Siseles de Directv.

“Si bien para nosotros en Flow es importante que el contenido tenga un viaje, porque en definitiva es hacer una extensión de la marca, lo que buscamos en nuestros contenidos es que tengan características relacionadas con la historia de nuestro país”, explicó Galliano, que se desempeña como jefe de contenidos, adquisición y desarrollo de la plataforma de Telecom Argentina.

“Y a la hora de elegir para nosotros es un plus que las historias estén relacionadas con personalidades destacadas como figuras políticas o del espectáculo, porque cuesta mucho menos posicionarlas y sabemos que van a generar identificación inmediata con la audiencia”, agregó el ejecutivo, que reveló que la plataforma recibe unos 80 proyectos cada año de los cuales solo produce unos cinco.

Este año, por ejemplo, Flow estrenó la serie ‘Cris Miró (ella)’, basada en la vida de la recordada vedette trans argentina Cris Miró, una serie realizada en coproducción con Warner Bros. Discovery con quien tienen un acuerdo de hacer dos series al año.

Ambas compañías también coprodujeron el thriller político ‘La mente del poder’ y ya preparan para el año que viene la comedia de humor negro ‘Viudas negras’, creada por la humorista argentina Malena Pichot.

La presencia de Pichot en el equipo de la serie fue según Anouk Aarón un elemento clave para decidirse por esta historia.

“Nosotros valoramos cuando los proyectos traen un talento específico que va a atraer a la audiencia que lo sigue. Malena es una persona que nos parecía interesante de traer a la pantalla, porque tiene su sello particular. Siempre tratamos de trabajar cerca de los talentos locales que puede haber en cada territorio”, explicó la ejecutiva, líder de producción de contenidos de entretenimiento general para América Latina y US Hispanic de WBD.

Los IPs reconocidos como los recientes casos de ‘Como agua para chocolate’ o Ciudad de dios’ siguen siendo también prioridad en Max, agregó.

En el caso de Directv, cuyo expertise en producción original había estado hasta ahora muy relacionado a sus canales de deportes, su asociación con talentos está pasando actualmente por el lado de la música.

El operador de TV paga, que ahora maneja e impulsa su plataforma DGo, está de hecho transmitiendo conciertos de artistas reconocidos como Bizarrap, Duki, Nicki Nicole y Emilia Mernes, con quien debutarán ahora en la producción de una serie documental.

“En el caso de Emilia, y para ir creciendo en el tipo de contenido, el trabajo con ella incluye además de la transmisión del show una serie documental de cuatro capítulos para registrar ese fenómeno de una manera más amplia”, explicó Hernán Siseles, productor ejecutivo de Directv.

DGo está además ingresando al mundo de los canales de streaming, que en Argentina están cobrando especial popularidad a través de propuestas como Luzu TV, Olga o Blender.

En el caso de DGo el canal lanzó DGo Stream, una propuesta que nació con el show de compañía de ‘Gran Hermano’ ‘All Access’ y que se ha extendido con el fichaje de talentos reconocidos de este espacio como Dani “La Chepi” o Cucho Parisi.

“Es algo nuevo a lo que nos estamos lanzamos y que se trabaja de manera muy diferente a los contenidos tradicionales, que llevan mucho tiempo de desarrollo, estudio y escritura. El streaming te permite ir probando cosas al aire de una manera mucho más sencilla, con menos costo y probar diferentes figuras”, explicó.

“Es otro tipo de contenido donde la inversión obviamente es menor, pero empezamos a explorar esto que claramente, por lo menos acá en Argentina, está siendo una revolución. Como siempre con estas cosas no se sabe hasta dónde llegará, pero nos interesó ser parte de eso”, agregó el ejecutivo, quien destacó cómo una generación entera de jóvenes está actualmente vinculándose con contenidos “tradicionales” como pueden ser ‘Master Chef’ o ‘Gran Hermano’ a través de cómo reaccionan los streamers a lo que ocurre en estos shows.

Gonzalo Larrea 29-11-2024 ©cveintiuno

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