El ejecutivo argentino Guillermo Pendino se ha incorporado al canal de TV abierta brasileño Band como director general de programación y contenidos, en un movimiento que marca una nueva etapa para la emisora.

Pendino viene de desempeñarse como VP de contenidos y programación del broadcaster argentino Telefe, cargo que decidió dejar en 2025, tras siete años en el entonces canal de Paramount.
Se trata de un nuevo regreso a Band para el ejecutivo, que ya formó parte del canal en dos etapas. Entre 2006 y 2011 trabajó junto a Elisabetta Zenatti, hoy en Netflix, mientras que entre 2015 y 2018 lideró la dirección de entretenimiento trabajando con Diego Guebel, actualmente en Boxfish.
En esta nueva etapa, Pendino reportará directamente a Claudio Giordani, CEO del Grupo Bandeirantes de Comunicação, y a su presidente, João Carlos Saad.
Bajo su mando quedarán las áreas de programación, contenidos, producción, adquisiciones, marketing y comunicación de Band, y su foco estará en fortalecer el posicionamiento del canal en un mercado cada vez más competitivo.
“Estoy muy feliz de llegar a una casa que siempre me abrió los brazos y entusiasmado con el desafío de empezar a generar contenidos de alta calidad de producción y reestructurar la programación para hacer crecer a Band”, señaló Pendino.
Según explicó a Cveintiuno, los grandes ejes de su gestión serán potenciar la producción de contenidos y avanzar hacia una mirada multiplataforma, con el objetivo de ampliar el alcance del canal y conectar con nuevas audiencias.
Su visión también contempla una mayor apertura de Band al mercado internacional, con foco en alianzas estratégicas y proyectos de coproducción que permitan expandir el alcance de sus contenidos y reforzar su vínculo con la industria regional y global.
Band, que actualmente ocupa el cuarto lugar de audiencia en la televisión abierta brasileña, cuenta con una fuerte tradición en periodismo, deportes y entretenimiento.
Pendino buscará aplicar en esta nueva etapa parte de la experiencia adquirida en Telefe, que en los últimos años atravesó un período de crecimiento sostenido y récords históricos de audiencia en Argentina.
En Telefe, que fue vendida por parte de Paramount al holding liderado por Gustavo Scaglione, las funciones que desempeñaba Pendino quedaron a cargo de Federico Levrino, quien reporta al CEO, Darío Turovelzky.




















